Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MonicaVetEto...
MonicaVetEtologa
MonicaVetEtologa, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 18
Experiencia:  Licenciada en veterinaria por la UAB (Barcelona, España) especializada en animales de compañía y en transtornos del comportamiento
74536323
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MonicaVetEtologa está en línea ahora

hola, mi consulta es referente a mi gata de unos 8 años, desde

Pregunta del cliente:

hola, mi consulta es referente a mi gata de unos 8 años, desde el viernes empezo con lo que parece un resfriado, mocos, lagrimeo, no esta muy activa, bebe agua y come pero comer poco, la lleve al veterinario , la ausculto me dijo que estaba bien, el corazon ok, no tenia fiebre pero sigo viendola deciada y con muchos mocos..su tratamiento es noroclav dos veces al dia y onsior una vez al dia, lleva desde el lunes noche con el tratamiento y no he visto mejoras...no se si es muy temprano aun..y mis otras dos gatas estan empezando con los sintomas..que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.

Hola, mi nombre es Mónica, soy veterinaria, me dedico a gatos y perros y quiero ayudarte con lo que le sucede a tu mascota.

En primer lugar necesitaría saber si tus gatos han sido vacunados en el último año, ya que por lo que comentas de que están empezando a mostrar síntomas los otros dos, tal vez se trate de un problema respiratorio contagioso, cosa muy poco probable si están vacunado de la triple vírica felina.

Cliente: escribió hace 2 año.

no no estan vacunadas

Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.

Hola, encantada de saludarle :)
Lo más importante en el caso de Mati era que la viera un veterinario para auscultarla y comprobar que el pulmón estuviera limpio, cosa que ya has hecho y afortunadamente por lo que comentas está bien. En este caso entonces, parece un problema respiratorio de vías altas (problemas normalmente causados por virus y que afectan a la nariz, ojos y garganta, pero que no afecta a los pulmones), y como te he comentado en caso de no estar vacunados, es muy contagioso y se lo puede transmitir a los otros gatos.

La medicación que le han dado para Mato la ayudará con los síntomas y a que no se agrave el problema, mientras tanto lo que le sugiero es que la ayude a expulsar el moco, que es lo que probablemente la está molestando más, y al taparle la nariz no puede oler y los gatos, si no huelen, dejan de comer. En este sentido le sugiero que le haga vahos para ablandar la mucosidad, esto se hace introduciendo al gato en el cuarto de baño por ejemplo cuando alguien de casa se está duchando, para que inhale el vapor húmedo y caliente. También debe limpiarle regularmente las secreciones y ofrecerle comida húmeda, ligeramente calentada, para estimular su apetito.

En caso de que la mucosidad se tornase amarillenta o verde, o que los otros gatos empezasen con síntomas más evidentes, debería volver a consultar a su veterinario para que los ausculte a todos, pero con el tratamiento que ya está tomando probablemente todo se resuelva en unos días. Piense que es similar a un resfriado de personas, simplemente han de pasarlo, y la medicación es para ayudarles a reducir los síntomas.

Cliente: escribió hace 2 año.

Le comente al veterinario que podia hacer con las otras dos gatas si mostraban signos, ellas muestran una estornudos y la otra tose.. me comento que les diera amoxicilina pediatrica y mati veo que esta igual? debo darles ya amoxicilina a las otras dos?

Mati noto que respira como con mocos y sigue decaida, bebe bastante agua y orina , hacer caca no me he fijado..he de esperar es normal que este asi, el tratamiento repito lo empece lunes noche.

Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.
Disculpe, he visto que he puesto Mato en vez de Mati.
¿Sus otros gatos qué edad tienen?
Cliente: escribió hace 2 año.

6 y 3 años aproximadamente

Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.

Puede darles la amoxicilina para prevenir que el problema de vías altas vaya a más, aunque como le digo han de pasarlo y probablemente se estarán una semanita o algo más con síntomas. La medicación no les cura el problema, con lo que no debe esperar que Mati se recupere totalmente, ya que es ella la que debe luchar contra al infección y superarla. Con los vahos y la medicación que le han prescrito, debería notar mejoría en 2-3 días, pero no curación completa.
En el caso de que la mucosidad no remita con los vahos, puede darle bromhexina a 1mg/Kg 1 vez al día para ayudarle a eliminar esa mucosidad y respirar mejor.

Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.
¿Tiene alguna otra duda con la que la pueda ayudar?
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.
Veo que se ha desconectado; estaré pendiente por si tiene alguna otra pregunta en la que le pueda ayudar. Si no tiene ninguna otra pregunta, le agradecería que valorase mi respuesta.
Espero que Mati se recupere rápidamente, un abrazo.
MonicaVetEtologa y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

hola muchas gracias por su atención estaré antenta y seguire las recomendaciones que me dice, es que son muy fieras he optado por comprar el jarabe para los mocos ya que la encuentro muy atorada y en el baño en cuanto oiga agua araña a las puertas a mi, las tres son recogidas de la calle y por mi situacion economica acudir a un veterinario debe ser ocasiones excepcionales, de ahi la preocupacion de tener qeu volver a recurrir, me ha servido de ayuda y espero que todo pase pronto que estan las tres..cuando una tose, la otra estornuda..es un lio! mati se le oyen mucho mocos es como cuando una persona esta atorada..igual!! gracias me ha servido su respuesta y voy a valorarla con excelente.