Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, alimento a varios gatos callejeros, dentro de lo que cabe, están bastante bien, los desparasito regularmente y los alimento. No me puedo permitir esterilizarlos, me han dicho que hay pastillas "anticonceptivas" que podría darles, me imagino que no serán muy saludables, pero mejor eso que camada tras camada. ¿Me podéis decir qué marca podría darles, que fuera la menos agresiva pero que cumpliera con su función y si es mejor dársela solo a las hembras, o también a los machos? Muchas gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Buenas noches! mi nombre es William, encantado de atenderte por esta vía. Te respondo:

No es recomendable ese tipo de tratamientos anticonceptivos, terminan siendo más nocivos que útiles y no son una solución eficiente, sin embargo, entiendo que no es fácil proporcionar ayuda y atención médica a tantos animalitos de la calle, pero en casos así es mejor reportarlos a alguna sociedad protectora de animales que suelen organizar jornadas de esterilización y les explicas la situación, es difícil conseguirles hogar a tantos gatitos y además costear cirugías pero es lo mejor, la única solución permanente y efectiva.

En caso de haber sido de utilidad mi respuesta puedes valorarla y si tienes alguna consulta adicional también me la puedes realizar.

Saludos y feliz noche!

MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 497
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 2 año.
Buenos días,

Coincido con mi compañero en que no es beneficioso para el animal utilizar este tipo de medicamentos, es más, personalmente no conozco pastillas con esta finalidad, aunque tal vez sea porque hace muchos años que no utilizo anticonceptivos en animales por sus graves efectos secundarios.

Por otra parte, quisiera comentarte una posibilidad que puede ser de utilidad, en el caso que no pudieras conseguir la esterilización de todos los animales a través de una sociedad protectora. Se trata de capturar y esterilizar mediante vasectomía sólo a uno o unos pocos machos. Generalmente los gatos callejeros forman colonias en las que los machos defienden el territorio y a sus hembras, por así decirlo, y siempre son los mismos machos los padres de todas las camadas. Si se esterilizaran mediante castración, es decir extirpando los testículos, estos machos dejarían de ser fértiles y de proteger a las hembras, y otros machos callejeros de la zona vendrían a aparearse con las hembras. Pero se ha visto que si hacemos la vasectomía al gato macho, éste deja de ser fértil pero sigue protegiendo a sus hembras para aparearse con ellas, aunque esos apareamientos no den lugar a gatitos. Así, se mantiene lejos a otros machos y disminuiría el número de camadas.

Espero que mi aportación te haya ayudado y te felicito por la buena obra que haces manteniendo a estos gatitos sin hogar.
MonicaVetEtologa, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 18
Experiencia: Licenciada en veterinaria por la UAB (Barcelona, España) especializada en animales de compañía y en transtornos del comportamiento
MonicaVetEtologa y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches,
Mi recomendación es que como le han dicho mis compañeros no use estos anticonceptivos ya que poseen numerosos y complicados efectos secundarios que pueden hacer correr peligro la vida de las gatas a medio o largo plazo.
En todo caso respondiendo a su pregunta tiene un producto llamado pilucalm especifico para animales de compañía que puede encontrar en clinicas veterinarias, pero quizás necesite receta veterinaria.
Un saludo y quedo pendiente de sus dudas y si es tan amable recuerde valorar mi atención y muchas gracias por confiar de nuevo en nuestro servicio.
Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos nuevamente!
Definitivamente no te dejé por escrito ningún producto hormonal como anticonceptivo porque no los recomiendo, pueden causar problemas peores, adicionalmente para darle un medicamente a un gato de calle debes tener mucho cuidado porque te pueden morder o arañar y es un riesgo para tu salud, aunque se dejen agarrar y acariciar, cuando les abres la boca se ponen ariscos y no se dejan, incluso para nosotros a veces se nos complica pero ya tenemos experiencia y sabemos como manejarlos.
Espero te haya resultado útil la información, cualquier consulta adicional puedes hacerla y con gusto te atenderemos. Feliz tarde!