Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una gata de 11 años que lleva dos días sin comer, también

Pregunta del cliente:

Tengo una gata de 11 años que lleva dos días sin comer, también he observado que bebe mucha agua y se tumba en suelo. Orinar parece que lo hace sin problemas aunque ha dejado de hacerlo en su sitio desde hace unos días. Lleva unos días defecando poca cantidad y delgado, le he estado dando desde ayer malta y también tengo duphalac y microlax pero aún no se lo he suministrado.
Gracias y un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Necesito que me respondas antes de poder orientarte algunas preguntas..queria saber si ha estado en celo en los dos ultimos meses, tambien me gustaria saber si orina mas de lo normal, si se lame mucho la zona vulvar o si has visto algun tipo de secrecion por casa.

Un saludo y quedo pendiente de estas respuestas. gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes:

Así es, ha estado en celo hace unas tres semanas, aunque en éstos últimos días no me ha parecido si intentaba de vez en cuando lamerse la zona vulvar, digo intentaba porque está bastante obesa, y sí, deja secreciones en la manta que uso en su cama. Respecto al agua observo que éstos días acude al bebedero con frecuencia, y puede ir 4-5 veces (calculo) al día a orinar.

La última vez que defecó fue ayer dos veces pero hizo muy poco y de textura normal, pero delgadas.

Espero que le ayuden mis respuestas, gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Muchas gracias por estas respuestasya que aclaran mucho la situacion.

Con una probabilidad muy alta la gata esta sufriendo una piometra o infeccion de utero, consecuencia de haber tenido el celo y en ese momento haber favorecido la entrada de bacterias al utero que finalmente provocan esa infeccion que le decia.

La solucion es quirurgica, hay que eliminar mediante cirugia el utero y considerando que es viernes es importante hacerlo lo antes posible ya que esta infeccion afecta al riñon y puede acabar dañandolo.

Siento que no sean buenas noticias, pero lo positivo es que se suelen recuperar bien y la cirugia no es complicada por lo que los riesgos son bajos. Es una cirugia muy rutinaria si el estado general de la gatita es bueno.

Un saludo y quedo pendiente de tus dudas, te deseo mcuha suerte y espero que todo vaya bien y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

GRacias por su rápida respuesta. ntiendo que no hay más tratamientos que el que me menciona, puedo usar los laxantes para ayudarla? Es costosa económicamente la operación?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada, es un placer ayudarte...hay un tratamiento medico pero solo se lo puede poner su veterinario y ademas de caro tiene ciertos riesgos y lo peor es que lo habitual es que esta infeccion aunque con el tratamiento se resolviera, tras el proximo celo se repite si no se la opera antes. Por eso lo mas practico es operar.

Los precios hoy en dia varian mucho, la media podria estar en unos 200 euros, pero como digo depende mucho de cada centro y hay muchas diferencias entre ellos.

Saludos y sigo pendiente...
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Efectivamente llevé a la gata al veterinario y tiene piometra como usted dijo, el lunes la operan, después de la visita al veterinario donde la pusieron analgésicos y antibióticos reaccionó bastante bien comiendo algo y estando más lista.

LO que he visto es que aún no ha defecado desde hace dos días que hizo muy poco, el veterinario me dijo que era normal por no haber ingerido alimentos, hoy sigue igual habiendo comido algo, aunque no acude a la cubeta para hacerlo ni parece que tenga ganas, es normal?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Me alegro que el diagnostico ya este realizado y que se encuentre mejor. No se preocupe porque no defeque, entre no comer y comer poco se retrasa mucho pero es algo completamente normal.

Saludos y ya me contara como va todo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, me ha servido de una gran ayuda.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada, espero que todo salga bien.

Un saludo!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola de nuevo, acaban de operar a mi gata y me ha dicho el veterinario que la matriz estaba rota ha salido pus al abdomen, y que lo han lavado, me ha comentado que los próximos 3 días son en los que se verá su evolución. ¿tiene posibilidades de salir adelante?.

muchas gracias de nuevo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenos dias,

Siento mucho lo sucedido, lo ideal en estos casos es hacer la cirugia lo antes posible, en mi opinion se deberia haber operado el propio sabado para evitar estas complicaciones, en todo caso lo que se puede producir ahora es una peritonitis y efectivamente puede ser muy grave,si se llega a producir las posibilidades de recuperarse bajan bastante. Hay que esperar para comprobar que esa infeccion no llega a producirse o que si se produce los antibioticos puedan controlarla.

Ya me iras contando. Suerte y un saludo!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días de nuevo Alejandro:

Te cuento el desarrollo de la operación de piometra de mi gata. Han pasado 3 días y parece que la evolución buena, ayer por la mañana la llevé al una revisión con el veterinario que la operó y me dijo que los puntos estaban muy bien, y que no tenía fiebre.

Le llevo comida en pequeñas cantidades y la come bien y ha acudido a la cubeta a hacer sus necesidades. El veterinario me ha dicho que si come es muy buena señal. Ayer cuando la traje de la consulta empezó a ir detrás mío y a sobarse contra los muebles, esta mañana ha hecho lo mismo, reclama mi atención, la duda que tengo es que se trate de molestias del post-operatorio, Ya que cuando le dí un inyectable que es un analgésico que se da cada 12 horas para el peritoneo (o algo parecido según me dijo el veterinario), se ha calmado y se ha quedado dormida.

Quisiera preguntarle si el proceso tras una operación se puede considerar como normal.

Muchas gracias de nuevo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Me alegro mucho de que la gatita se encuentre mejor y el proceso de momento tal y como lo describe esta siendo muy satisfactorio, desde luego parece que el riesgo de peritonitis parece descartado que era lo mas grave y ahora las posibilidades de que se recupere son muy altas.

Un saludo y de nuevo de nada...:-))

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    51
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos