Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 545
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, les comento mi preocupación, a ver si pueden calmarme. Tengo un gato desde hace 10

Pregunta del cliente:

Hola, les comento mi preocupación, a ver si pueden calmarme.
Tengo un gato desde hace 10 años, es un gato macho negro común europeo, vive en un piso conmigo, no está castrado (los veterinarios no me dejaron hacerlo porque tiene problemas de riñón) pero nunca nos ha dado problema, no se queja, no maúlla, le gusta estar tranquilo. El problema viene ahora, no puedo seguir teniendo al gato porque me mudo y no me permiten tenerlo en mi nuevo piso. Mis padres viven en el campo, y tienen allí más animales, perros y gatos, adoran a los animales, y quieren que lo lleve allí. Y yo no veo otra opción, no puedo hacer nada más. Pasado mañana debo llevarlo.
He de decir que es un gato fuerte, y que ya ha vivido anteriormente con otro gato sin problema alguno.
Podrá el gato ser feliz allí? Se adaptará bien? Pueden darme algunas ideas? sólo estaré allí un día, por trabajo no puedo quedarme con él más tiempo hasta que se adapte.
Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! Es un placer para mi atender tu consulta!
Es una pena que tengas que dejar a tu gatito pero entiendo la situación en la que te encuentras. Si, si es posible que se adapte al nuevo entorno. Lo primero que debes hacer en prepararle una lugar cerrado donde lo deben atendender y alimentar mientras se esta adaptando, que no existan lugares donde se pueda esconder y luego no quiera salir, no deben permitir que tenga acceso al patio porque lo mas probable es que se escape tratando de encontrar un lugar donde se sienta seguro, y si se escapa es posible que no regrese. Lo importante es mantenerlo en casa para que comience a marcar el territorio. Si tenía juguetes deben dejarselos, sus platos de agua y comida y su arenero. Una vez que se adapte notarán que pierde el miedo y comenzará a curiosear por la casa.
El tiempo para adaptarse puede variar, es posible que sólo sean pocos días, lo importante es evitarle estrés, no permitir que tenga contacto con otros animales tan pronto para evitar el miedo. También pueden presentarle los otros gatos y perros poco a poco, solo después de que ya este tranquilo y seguro en el nuevo entorno. Si el otro gato es macho también es posible que existan conflictos, deben tener paciencia y no forzar la socialización.
Lo ideal sería esterilizarlo para tener un mejor control sobre su comportamiento, sería bueno que consultaras nuevamente la posibilidad de realizar este procedimiento con tu veterinario.
Espero haber aclarado tus dudas, estoy a la orden para cualquier consulta, si te ha servido mi respuesta no olvides valorarla, hasta luego!
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Ahí es donde veo el problema, que va a tener que estar en el patio, pues en casa mi mamá es alérgica y no puede tenerlo dentro. Tenemos todos los animales sueltos en el campo (recinto cerrado). Y me da miedo que lo pase muy mal.

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Se complica un poco entonces la situación, pero debe haber una forma de tenerlo en un sitio pequeño y de cierta forma aislado de los otros animales mientras se adapta, puede ser en el patio pero no suelto, pueden cercar y techar una parte una sección pequeña del patio donde lo puedan tener mientras tanto. Si no es un gato muy nervioso, es posible que se adapte rápido, pero lo que te comento son medidas de precaución. Espero puedas resolver el problema, estoy a la orden para cualquier consulta, gracias por usar Justanswer!
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Espero tener suerte!