Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, mi nombre es Carmen, quisiera consultar porque mi gato

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Carmen, quisiera consultar porque mi gato está bastante decaído hace 4 ó 5 días
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días Carmen,
Necesito mas datos para poder orientarte. Tiene diarrea, toses, estornudos o vomitos? Es un gato de exterior o vive siempre en casa? Tiene contacto con otra gatos ? Oreina con normalidad ó va mas veces o menos veces a la caja ? Esta defecando con normalidad ? Esta vacunado ?
A ver si puedes darme esta informacion...Un saludo!!
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, es un gato que vive siempre en el interior, aunque a veces sale a un patio con plantas que tenemos en casa. Está vacunado correctamente y castrado. Tenemos otra gata de 2 años, bengalí, también vacunada y castrada. Hace 4-5 días que lo notamos más apático, nos rehuye y no juega con la otra gata. Hace 3 días que nos hemos ido a un piso en la playa y nos los hemos traído, y desde entonces está peor. Lo vemos mas delgado, aunque parece que come con normalidad, le he tocado la barriga y no le noto bultos, y tiene las puntas de las orejas frías, no calientes. Va andando y de pronto se para o se tumba en el sitio, y se mete en uno de los dormitorios que está a oscuras, y se tumba en la cama y alli se pasa el dia entero. No sé cómo explicarlo pero no lo veo como siempre. Puede que el traslado le haya alterado pero ya estaba así un par de días antes. Gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Gracias por estos datos Carmen, me podrías decir si cuando comenzó a encontrase raro estábais ya con movimientos de maletas ?
Cliente: escribió hace 2 año.
Mo, como digo ya estaba así un par de días antes de que nos fuéramos al piso de la playa. He limpiado la tierra que es de arena aglomerante y parece que ha orinado en cantidad normal aunque no ha hecho caca. No ha vomitado ni estornudado.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ok, que no haya defecado, si como dices sigue comiendo no es normal y posiblemente el viaje le haya alterado mas un posible estreñímiento, los gatos son muy proclives a estresarse al cambiarles su entorno, agravando otros procesos que puedan sufrir. Sería necesario hacer una exploracion general pero con los datos que me das lo que te puedo recomendar es darle un laxante que puedes comprar en farmacias y mañana un producto para disminuir su estrés llamado Feliway y que se compra en tiendas de animales o clinicas veterinarias.msi no mejora a lo largo del lunes tendrías que acercarte a un veterinario a que lo vean in situ
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
El laxante es duphalac y le das 2 ml cada 8 horas hasta que defeque, les suele gustar y Feliway es un producto que enchufas a la red eléctrica, similar a los de los mosquitos y libera unas feromonas al ambiente inocuas y sin olor que desestresa al gato.
Cliente: escribió hace 2 año.
Vale, muchas gracias, así lo haremos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Esto es lo que te puedo recomendar desde aquí. A ver si así mejora. Un saludo y recuerda si eres tan amable valorar mi atencion. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle