Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Dr. tengo un problema con mi gato enfermo de calicivirus,

Pregunta del cliente:

Hola Dr. tengo un problema con mi gato enfermo de calicivirus, fui al veterinario de mi ciudad como 4 veces, mi gato tiene ulceras bucales y esta muy mal, ayer lo lleve por ultima vez al veterinario y lo revisaron y tiene las mucosas blancas, perdida de peso y del apetito. lo inyectaron con antibióticos y algo para el dolor y la fiebre, y ahora lo tengo aqui y pasa todo el dia durmiendo, no toma agua ni come comida, no se levanta de su caja, ahora lo revise bien y esta despierto pero no se mueve para nada, su respiración esta normal y ya no se que hacer la verdad, esta sufriendo mucho y a estado todo el dia en la caja, en la mañana pude darle un poco de alimento blando pero comió muy poco, también pude darle la mitad de un comprimido antibiótico pero sigue igual, que puedo hacer ahora, esta muy mal la verdad.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches,
El tratamiento que le están dando es el adecuado para su mascota y no se puede hacer mucho más, el problema del calicivirus es que es una enfermedad crónica y sin cura y solo se pueden tratar los sintomas para ayudarle a que se mantenga.
Las opciones que quedan es dárle un producto llamado interferon, es caro pero puede ayudar a mejorar las heridas o ulceras que tiene en la boca, comente esta posibilidad con su veterinario, también se le puede dar periactin, es un medicamento que ayuda a abrir el apetito, de 1/2 a 1 comprimido por gato cada 12 horas. Finalmente se le podrían poner córticos si su estado es muy negativo, ya que aunque no es la mejor opción y puede agravar su situación, a veces mejora su dolor y la inflamación y le hace sentirse algo mejor.
Pruebe estas opciones y coméntelas con su veterinario. Mucha suerte y espero haber sido de ayuda. Muchas gracias por usar nuestro servicio y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Medicamentos para el apetito tengo, si tengo la mayoria de los medicamentos, pero el problema es que como no quiere comer ninguna cosa me seria imposible darle algo para el apetito o para el dolor, y una ultima pregunta doctor, es posible el contagio del virus con otros gatos si comparten los mismos platos de comida o fuentes de agua?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Hola de nuevo,
Si, es posible el contagio, pero existen vacunas para evitarlo y séria mi consejo , si tiene otros gatos es conveniente vacunarlos.
Saludos!!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle