Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gatita estuvo con vomitos que parecían normales , hasta

Pregunta del cliente:

Mi gatita estuvo con vomitos que parecían normales , hasta que se vip afectada por ellos. En el Peru retiraron una clase de comida del mercado , primero hizo alergia, manifestandose con boca hinchada . Despues quedo con HILLS de dieta y luego adultos . Luego fueron los episodios extremos y estreñimiento , que fue en aumento pues se puso en manifiesto que cada vez que defecaba , le sobrevenía ataque de vomito, tanto así que la sacaba del arenero y poco a poco el desconcierto al respecto fue mayor , pues claramente note que le daba miedo defecar. Luego de ecografias y análisis de todo tipo , los medicos no pueden determinar que es lo que tiene y ya perdió muchisimo peso , la anorexia en aumento , ya hoy solo lame con suerte unas botitas de liquidony no come nada . Esta orinando cada dos dias pues no tiene nada de liquido. Estoy desesperada viendo como se sigue consumiendo ante mis ojos sin poder ayudaría. Pareciera que busca algo en su alimentación que no hay. No se le obliga , pues el rechazo es mayor y se stresa muchisimo. Apreciaría mucho sus comentarios en un momento definitivo, ya que se puede complicar con vías urinarias, páncreas y todo lonque ya me han advertido de la anorexia. Que hago ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Lamento leer lo que me dice, lo primero que tiene que hacer es intentar abrirle el apetito, para eso se le pueden administrar o podemos elegir dos tipos de medicamentos, o ciproheptadina o diacepam, eligiendo uno de ellos en el mismo orden en el que se los he escrito. Si precisa la dosis hágamelo saber.
Es fundamental que comience a comer voluntariamente para que mejore. Por otra parte si presentaba problemas de alergia al alimento y presenta vomitos con estreñímiento, debe comer alimentos con altos niveles de fibra como el FIBRE response de Royal Canin.
Y en este caso que me dice que su estado general es muy serio yo probaría a administrarle córticos ya que en ocasiones las alteraciones digestivas a asociadas a trastornos alérgicos responden satisfactoriamente al tratamiento con corticoides. Creo que puede plantearle estas opciones a su veterinario para ver que opina.
Quedo pendiente de sus dudas y espero que ademas de que la información le resulte útil Amanda se recupere lo antes posible. Le mando un cordial saludo y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Alejandro
Al momento mi gatita Amanda no muestra mejoría. Le dimos la ciproheptadina para el apetito, van tres dias y no hay respuesta, y el recibir el medicamento la asusta mucho. Mi pregunta es si debo seguir intentando o cambio al coleto pide. Al momento de los veterinarios que la han visto aquí, no piensan en alergia alimentaria, seria conveniente el corticoide y si es así, en que dosis?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Es mala señal que no quiera comer ni con el estimulante del apetito. Yo si probaría con el corticoide ya que aunque no sea un problema alérgico si puede ser un problema inmunitario, por lo que le daría una dosis alta de 10 mg/ kg ya que es de las pocas opciones que quedan en su estado y a mi gatos en similares condiciones han tenido buenas respuestas. No es seguro, pero es una posibilidad. Un saludo.