Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 548
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola dra. Es q mi gato hace dos dias no come en cambio toma agua y vomita . El vomito es

Pregunta del cliente

Hola dra. Es q mi gato hace dos dias no come en cambio toma agua y vomita . El vomito es liquido ymedio amarillo y huele fuerte.gracias. ah tampoco a defecado y parece sediento bebe mucha agua.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.

Buenos días, es muy importante estabilizar kopito para que no se complique el cuadro, te recomiendo dar suero oral como pedialyte o cualquier otro, unos 30 o 40 ml vía oral, cada 2 o 3 horas. También administrar sucralfato que es protector gástrico, 2 ml vía oral cada 12 horas por 4 días. Esto lo consigues en farmacias. No te recomiendo nada para tratar los vómitos porque si se tratase de una obstrucción es contraindicado.

Puede tratarse de una simple gastritis o un problema mayor como una obstrucción, o algún problema renal, hepático o pancreático, aunque por la edad me inclino por una gastritis. Ya han pasado 2 días y no ha mejorado por lo que si continúa así, te recomiendo que le lleves al veterinario para que comience a hidratarlo por vía intravenosa y le administre medicación inyectada, y le practiquen unos estudios como una ecografía exámenes de sangre (perfil renal y hepático).

Si fuese una simple gastritis con el tratamiento que te he recomendado va a mejorar. En caso que ya defeque pudiéramos descartar una obstrucción aunque lo ideal es hacer una ecografía. De todas maneras si ese fuese el caso ofrece comida húmeda que es más palatable en pocas cantidades pero muchas veces al día, de alguna una marca comercial como Hill's o Royal Canin especial para cuadros gastrointestinales, esto para que no se complique con una enfermedad hepática.

Espero estas recomendaciones te sean útiles y Kopito mejore pronto. Estaré encantado de continuar asistiéndote. Si te ha resultado útil esta información no olvides valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias.

William.
Médico Veterinario.

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!