Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Voy al grano. Copito ha sido mi primer gato. El me ha enseñado

Pregunta del cliente:

Voy al grano.
Copito ha sido mi primer gato. El me ha enseñado a amar a los gatos.
Llegó a mi casa siguiendo a mi marido y a una perrita adorable que tenía, Lassie,(a mí me gustaba escribirlo Lasi). Seguía a distancia todas las órdenes que daba a mi perrita, como si de otro perro se tratase. Continuó todos sus pasos hasta llegar a casa. Le dejamos entrar y comenzó a comer con fruición pienso senior light y a beber agua. Creía que llevaba las orejitas ensangrentadas pero todo eran garrapatas y procedimos a desparasitarlo cuidadosamente.
Durante tres días, estuvo en el sótano de casa con la ventana abierta, para que decidiera lo que quería hacer: si seguir en casa o seguir siendo un espíritu libre.
Nos eligió. Nos eligió y lo llevamos sin perder más tiempo a un veterinario a que le curara también los parásitos intestinales (no dejaba de vomitar)
Resultó ser mezcla de persa con angora (pusieron sólo persa). Se convirtió en un maravilloso cisne, bueno GATO.
Lo siento, pero no puedo ser tan breve como pretendía.
Hemos tenido un bebé y por temor a que saltara y pudiera hacerle daño hemos tomado precauciones. Todo bien. Al cabo de diez meses, miccionaba en lugares insospechables para él. ¿Está estresado? ¿Celos? ¿a los 10 meses esta reacción? ¿ahora que está más cercano al bebé? ¿qué está pasando?...foros... llamada veterinario...cojo orina...veo sangre...me alarmo... analizan....
"¡Has llegado a tiempo!" 2,2 de creatinina , 20 de BUN ... resto correcto. Semintra 4mg/ml, administrarle 7de su jeringuilla al día. Nueva revisión en 3 meses. Me parece demasiado tiempo, que pensaba volver en una semana, me dice que no es necesario, que esos niveles, solamente se puede apreciar si suben o bajan en una analítica dándole tiempo. Le digo que al menos en un mes.
El gatito comienza a vomitar y no come. Lo llamo. Su respuesta es que el medicamento necesita al menos una semana para hacer efecto.
Dos o tres días después llamo y le digo que sigue vomitando y que sigue sin comer, nos dice que es reacción normal y que le demos la mitad de semintra.
A la semana exacta no aguanto y voy con la firme idea de que le administre sueros. Al cogerlo, comienza a orinar y expulsar un montón de sangre. El veterinario me dice que lleva obstrucción, vejiga llena de sedimentos, que hay que sondarlo y que vaciarle la vejiga con sueros. Nueva ecografía y ahora milagrosamente, los dos riñones son poliquísticos (anteriormente sólo había hablado de uno un poco inflamado y os recuerdo que me dió para revisión en tres meses). Analítica: creatinina 36.6 , BUN183...Lloro amargamente, le pregunto mas tarde si ha visto algo igual, que cómo es posible... Su respuesta fue: "pobrecito, los riñones ... al animalito le están fallando"
Insisto en que el gato es UNO MÁS EN MI FAMILIA, no quiero que agonice pero que si me queda un cartucho quiero usarlo. Que si conoce algún sitio que me lo diga... Me voy a casa destrozada.
Por la tarde, me doy cuenta de que me he olvidado de que le pongan suero. Por cierto, en todo momento me hablan de "pronóstico reservado". Voy a que le pongan suero. "¡Ah, sí! ¡si quieres, claro!", el gato mejora un poco. Le pregunto si no tendrá su máquina rota, y que al día siguiente quiero que le ponga suero otra vez. "¡Claro, claro!". Por favor, no quiero que el gato tenga dolor..."le estoy poniendo cositas en el suero" y dale METACAM 0.5 mg/ml (6 de su jeringuilla al día).
Jueves 24, por la tarde cierran, 26 no abren. No quiero que el gato pierda un día y he leído que hay gente que lo administra en casa. "Como quieras, yo te explico" . (Yo pensaba que me iba a dar pinchazos subcutáneos, pero en 5 min. me explicó como poner el suero en casa).
POR FAVOR, DEME UNA OPINIÓN SINCERA.
Debo añadir que el jueves me dijo (porque le pregunté, que el gato estaba hidratadito), el sábado fuimos a primera hora a un hospital veterinario de Alicante donde falleció al poco tiempo de llegar y entre otras cosas estaba deshidratado.
La creatinina era 3.8, el BUN 121 y el potasio lo tenía altísimo. El veterinario alucinó al ver el METACAM.
ME CULPO CADA DÍA POR NO HABER ESTADO A LA ALTURA DE UN GATO QUE ME HA ACOMPAÑADO EN MOMENTOS DIFICILISIMOS, QUE HA ESTADO A MI LADO TRAS INTERVENCIONES Y JUNTO A LA BAJA DE UN EMBARAZO DE RIESGO QUE HE TENIDO, QUE HA SALTADO SOBRE EL PECHO DE MI MARIDO PARA DESPERTARLO EN SITUACIONES DE APNEA...
ME GUSTARIA QUE VETERINARIOS ASI SE DEDICARAN SOLO A VENDER PIENSOS.
PERDONAME COPITO. NUNCA TE OLVIDARE. NUNCA TE OLVIDAREMOS. SIEMPRE TE QUERREMOS.
Por favor, si pudiera decirme, cómo actuar se lo agradeceré enormemente. No quiero dinero. Sólo quiero que entiendan que para muchas personas sus mascotas son mucho más que animales. Hay muchas bestias disfrazadas de seres humanos.
GRACIAS.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Antes que nada decirle que siento mucho todo lo sucedido y el desenlace final. Lo único que puedo recomendarle es que pida informes de todas las visitas con los respectivos diagnósticos y tratamientos y si no se la dieron que le den facturas también de cada visita.
Con estos documentos se podrá valorar si existe base para poner algún tipo de denuncia, ya sea en juzgados ordinarios o el el Colegio de Veterinarios. A las pruebas diagnósticas como ecografia o radiografía le podrían adjuntar copia de la misma o un informe de lo que vieron.
Un saludo y sigo pendiente de dudas que puedas tener y de nuevo lamento mucho la pérdida. Un abrazo!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Ante todo gracias por su pronto respuesta.Sin embargo, necesito más aclaraciones:- ¿Qué opina de que me dijera que la próxima consulta en tres meses? Porque al gato lo habíamos cogido a tiempo (teniendo en cuenta los niveles que le muestro (los primeros) ¿Cómo habría actuado usted? Por favor, quiero una respuesta sincera, para corporativismo, ya tengo bastante con todo lo que me rodea, por eso he recurrido a una página previo pago.- ¿Qué me dice de que la Creatinina pueda aumentar a ¡36! y el BUN tantísimo en una semana?-¿Qué opina de que dos días después lo llame y le diga que mi gato está vomitando (amarillo) y me diga que el Semintra necesita al menos una semana para actuar? (Fue un viernes). El lunes vuelvo a llamarlo e insisto en que sigue vomitando 3 o 4 veces por la noche, que por el día no sé, que estamos menos, y que no veo orines en su caja, que no se mueve mucho, que parece casi una planta. Me dice que la medicación necesita una semana. AHORA ME SIENTO TAN ESTUPIDA REDACTANDO ESTO, QUE CASI NO PUEDO SOPORTARLO, y no soy veterinaria, soy de letras. ¿COMO NO PUDE VERLO ANTES? ¿COMO NO PUDO UN VETERINARIO??????. A la semana exacta - de la que él hablaba vuelvo, y entonces "pobrecito, los riñones los tiene mal el animalito" en cambio, me hablaba de otras cosas que seguían estando bien.Necesito humanidad, no corporativismo. Usted no le conoce, y él a usted tampoco. Tan sólo quiero que a otro animalito no lo traten así. Por desgracia, al mío no me lo van a devolver. Mucha gente no lo entiende, pero ése animal me ha ayudado mucho en momentos en los que he estado muy triste y lo echo muchísimo de menos. No es tan sólo un gato.No quiero que quede en el olvide tan mala actuación. No si puedo hacer algo.No busco dinero. Sé que no voy a conseguir una M-----, pero fantaseando... si lograra algo, desde luego que iría integramente a un refugio o protectora de animales. Todas mis mascotas han sido y son mestizas y callejeras.POR FAVOR, AYUDA.
Cliente: escribió hace 1 año.
Repase detalladamente, todo lo que le he expuesto por favor. Tanto en mi primera consulta con en la segunda. No dejo de tener dudas. Y por supuesto, ¿piensa usted que ese veterinario, me va a dar algún informe (ecografías), facturas o recetas ahora?. Yo creo que no.Qué estúpida me siento. No puede una fiarse de ningún profesional... bueno de los que se hacen llamar profesionales.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Yo hubiera hecho una revisión a las dos semanas ya que si presentaba síntomas como describe es conveniente ver no sólo que baja, sino que no sube, por ver si hay que ajustar medicacion o ajustar otros tratamientos. Hubiera hecho además unos análisis de orina específicos como el Ratio proteína / creatinina.
Con respecto a la subida tan rapida de niveles, es posible que se produzca, esto es difícil de predecir, por eso es conveniente repetir estas analíticas. Sin embargo un gato con vomito sin y analítica compatible con insuficiencia renal debe ser tratado y analizado lo antes posible, ya que esos vomitos sin están originados por un aumento muy alto de urea en sangre y aparte de que el propio síntoma es significativo, los vomitos pueden aumentar la deshidratación y pérdida de electrolitos. En mi opinión, el mismo día que dijo que estaba vomitando debían haberlo visto, hacer ecografia, analítica de sangre y en todo caso hubiera sido conveniente poner medicacion para controlar los vomitos.
Todo lo que le digo es una opinión médica con los datos que me aporta, es lo que le diría en caso de atenderle en clínica, entiendo que cualquier compañero le diría lo mismo. Pero lo importante es que tenga los diagnósticos por escrito con las pruebas realizadas y las fechas correspondientes. Es la única manera de demostrar si pudo existir algún tipo de dejadez.
Un saludo y sigo pendiente...si cree que queda algo por responder hágamelo saber por favor. Y con respecto a los informes y facturas tiene obligación de dárselo, no puede negarse,de no hacerlo todas las clínicas tienen hojas de reclamaciones por la vía de consumidores. La cuestión es que lo que no pueda aportar con datos quedará en el aire. Lo siento mucho.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora me parece usted mucho más preciso. GRACIAS.Me gustaría saber si puedo consultarle algunas cositas más, mañana o pasado, pues ahora, no puedo disponer de esa información.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Si, por supuesto, le responderé sin ningún problema.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días:De cuánto tiempo dispongo desde qué ocurren los hechos hasta que haga llegar el informe al colegio oficial de veterinarios.No me hacen el informe, ni recetas ni nada e ir allí a pedir las hojas de reclamaciones supone aparte de dolor, entrar en conflicto con mi marido.Tengo la cartilla de mi gatito, donde una semana antes se ve claramente que le pudimos el chip (siempre pensamos que ya lo llevaba) y vacunamos (tb revisión claro), unos análisis donde no aparece fecha en alguno de ellos, y una botella de suero (estoy pensando en mandar foto y etiqueta del suero adjuntarla (las otras botellas las tiré))También una foto donde se ve en casa que mi gato llevaba puesta la vía y la gomita del suero se le ve (no fotografíe del todo porque no me resultaba agradable)Sin esas hojas de reclamaciones se puede hacer algo. Si fuera a pedirlas ¿necesito copias?El colegio de veterinarios me dijo que adjuntará todo lo que tenga.Por último, también tengo la analítica del hospital veterinario tras su muerte. ¿Necesito algún escrito de allí?Un millón de gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
No creo que haya un tiempo concreto, lo cierto es que no lo sé, ya e nunca me he encontrado en una situación similar, pero en el Colegio si podrán responder con seguridad a esta duda.
Entiendo que es duro pedir ahora papeles y documentación, yo no puedo decir si lo que tiene será suficiente o no, mi opinión es que sin los informes y documentos poco va a poder hacer, lo que no entiendo es que se nieguen a hacer los informes y a darle los resultados de las pruebas, si los pagó son suyos, debiera tener facturas de estos actos clínicos y por tanto si puede demostrar que los actos clínicos se realizaron mediante las facturas tiene que haber unos resultados, ficha clínica, etc..
Las,hojas de reclamaciones tienen tres copias, una para el cliente, otra para el organismo oficial y otra para el veterinario, en esta hoja de reclamaciones no puede quejarse de ningún problema médico, pero sí puede exigir las facturas si no las tiene, yo no soy abogado, por tanto tampoco conozco con exactitud cómo puede reclamar.
Un saludo.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    51
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos