Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una gata de once años y medio, le han diagnosticado

Pregunta del cliente:

hola tengo una gata de once años y medio, le han diagnosticado IRC el pasado noviembre, despues de hacerle una analitica tiene una creatinina 4.71, tenia tambien infeccion de orina ya tratada con antibiotico
le estoy dando un tratamiento de Nelio 5mg (un cuarto de pastilla) (benazepril) y famotidina 20 mg (un cuarto de pastilla) para los vomitos
La veo bastante apagada, con poco peso 3,1 kg, y suele vomitar aunque no todos los dias
Queria saber si el tratamiento es correcto o se puede mejorar
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien le estoy dando la comida especial de Royal Canin RENAL
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Muy buenas tardes, ciertamente con los valores de creatinina que comenta, son diagnósticos para falla renal. Para hacer el seguimiento se recomienda medir los valores del perfil renal, inicialmente semanal, luego mensual y posteriormente cada 3 meses. Así que habría que volver a realizar la estimación de creatinina a ver como han variado sus valores.
La medición de fósforo en sangre nos ayuda a establecer mas claramente pronóstico. Así que de ser posible en los siguientes controles puede solicitar incluir la medición del fósforo en sangre. También sería interesante medir lactato en sangre para obtener un pronostico mas claro.
Los valores básicos para estimar la función renal son urea y creatinina, y se complementan con las de fósforo, calcio, e incluso proteínas totales y lactato. Aunque no son obligados, nos brindan mayor información del estatus de la función renal y general.
Importantísimo mantener muy bien hidratada a Mishi, ayudará mucho a restablecer los valores.
La dieta que recibe actualmente junto al tratamiento está muy adecuado para el caso. El tratamiento que está recibiendo es bastante acertado, así que no te preocupes, existen dos medicamentos que pudieran incorporarse y complementar al que actualmente recibe. Uno es el vet-gastril gel como quelante del fosforo, puedes darle una pulsación al día. El otro, que pudiera intentar buscar es el dialix para controlar los niveles de urea, Dialix® Lespedeza-5. 60 soft chews (30 días para un gato). Le corresponde 1 chew al día. Igualmente puede consultar con su veterinario sobre la posibilidad de incluir estos tratamientos.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle