Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gato de 12 regreso hace cuatro días de estar

Pregunta del cliente

Mi gato de 12 regreso hace cuatro días de estar hospitalizado (2 semanas) en el veterinario. Su cuadro es complicado: cholangiohepatitis (neutrofílica), lipidosis hepática y pancreatitis. No quiere comer así que todavía se está alimentando con un tubo que al esófago y se le esta dando prednisolone, Denmarin y antibióticos. Los resultados de los rayos X y el sonograma no muestran masas ni fluidos. Además de no comer no ha querido defecar. Cuando estaba hospitalizado se le puso una enema y como no quiso defecar en la casa hace un día que se le está dando lactulosa.Hace unas horas ha comenzado a respirar con dificultad se ve su pansita haciendo mucho esfuerzo y suena a congestión cuando respira. La respiración no está extremadamente rápida, aprox. 50 respiraciones por minuto. Lo que más me preocupa es que hace mucho ruido respirando y de momento toma una respiración muy profunda. Se quejo cuando puse la mano en su pecho (mientras el estaba de lado). Se ve bien de ánimo.No se si esto se deba al estar constipado ya que todo comenzó después de que le di su comida por el tubo (hace 4 días que no defeca).Mi pregunta principal es si debo ir en este momento al veterinario de emergencias o si es algo que pueda esperar a la mañana.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenos dias,
Al estar alimentándose mediante incubación esófagica corremos el riesgo de que se produzca una neumonía por aspiración localizada. Si respira con cierta dificultad yo sí me acercaría al veterinario de urgencias aunque con la medicacion actual lo más que podrían hacer es ponerle oxígeno y confirmar esta hipótesis de la neumonía por aspiración.
Por otra parte la enfermedad actual está siendo bien tratada, es una triaditis muy típica en gatos y superemos que salga adelante, aunque necesitará varios días.
Un saludo y sigo pendiente de tus dudas.