Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi gato de 8 meses tiene tos y le di un poco de ambroxol

Pregunta del cliente

Hola, mi gato de 8 meses tiene tos y le di un poco de ambroxol le puede hacer daño? Tiene algun riesgo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Buenas noches. No hay problema con el ambroxol, probablemente lo que ha tomado es una dosis muy baja. Es normal que el gato tosa para expulsar bolas de pelo. Puedes mantenerlo en observación, si notas que además de la tos hay alguna expulsión de secreción ya se pensaría en una infección respiratoria que se trataría con un antibiótico como Doxiciclina en suspensión 50mg/5ml y darle 1 ml por kg de peso una vez al día por una semana, además del mucolítico. De todas maneras como mucolítico te recomiendo Bromhexina en jarabe 4mg/5ml administrar 0.5ml por cada 2 kilos de peso, la dosis es 1mg por kg de peso, 2 veces al día pro una semana para que expulse la mucosidad.
Si sigue tosiendo y no expulsa nada también se podría pensar en alguna obstrucción esofágica, pero esto ya habría que evaluarlo directamente en el consultorio.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la respuesta, el gato no tiene fiebre se ve normal y continua comiendo normal. Desde ayer su voz a disminuido y sus maullidos suenan roncos y poco audibles, también hace movimientos como si quisiera expulsar algo o mucho dolor de garganta. No ha expulsado pelos. Sera alguna obstruccion?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenos días. No puedo descartar un problema infeccioso sin examinar directamente pero es posible que sea una obstrucción. Puedes examinar la boca con cuidado y palpar con cuidado el cuello, si hay alguna obstrucción es posible que puedas evaluarla de esa forma o si presenta dolor a la palpación, sin embargo, lo ideal sería hacer una radiografía, también es poco lo que se puede hacer desde casa para solucionarlo por lo que te recomiendo llevarle a una consulta presencial. Saludos.