Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 491
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un gato que adopte con 2 meses es un siames bueno

Pregunta del cliente

hola tengo un gato que adopte con 2 meses es un siames bueno su madre es callejera hace 3 dias de repente empezo a bufar y gruñir a mi marido de forma desafiante al dia siguiente nos ibamos de viaje 3 dias la chica que vino a casa al dia siguiente lo encontro muy agresivo bufando gruñendo y arañando hemos vuelto y esta mejor un poco raro todavia a que se puede deber me da un poco de miedo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas tardes. Cuando un gato que era dócil de pronto se vuelve agresivo lo primero que hay que descartar es que no presente dolor en alguna parte del cuerpo, bien sea internamente o por alguna lesión externa, recomiendo intentar calmarlo acercándose lentamente y sin movimientos bruscos acariciarlo y palparlo por todo su cuerpo, hay partes del cuerpo que normalmente no les gusta que le toquen como el abdomen pero si la reacción es muy violenta es posible que sienta dolor y requiera ser examinado en una consulta presencial.También es posible que se trate de agresividad territorial, bien sea causada por otros gatos machos que entren a su territorio o por alguna gata en celo en la zona. Es probable que este comportamiento ceda en unos días, pero si se vuelve frecuente estaría indicado castrarlo.Es posible que también desarrolle hacia otra personas cercanas a ti si es un gato muy apegado a ti, por lo que se recomienda que otros miembros de la familia tambien se encarguen de el, de alimentarlo y darle afecto. O también por temor a personas nuevas en su entorno, sobre todo si ha salido de casa y alguien lo ha golpeado o lastimado. Poco a poco va a ir tranquilizándose y tomando confianza de nuevo. Comentas que no te ha funcionado el Feliway, en ese caso si reincide en el comportamiento le recomendaría la castración.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.William.Médico Veterinario.