Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 500
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Esta semana castre a mi gata, estuvo el primer día un

Pregunta del cliente:

Hola! Esta semana castre a mi gata, estuvo el primer día un poco agotada, pero lleva unos días que se comporta como antes, se frota contra mi o las paredes y se revuelca por el suelo. Es posible que aun tenga celo o es una conducta normal?
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Muy buenas tardes, una de las posibilidades a descartar es que haya quedado un remanente ovárico, en este caso quedan celulas del ovario, que continúan produciendo hormonas sexuales por lo que continúa viniendo el celo, te recomendaría esperar y evaluar si continúa viniendo el celo.Si este fuera el caso y realizaron una ovariohisterectomía, ( extraccion de ovarios y útero), aún cuando venga en celo, no podrá quedar gestando, ya que la gestación tiene lugar en el útero.Los pacientes con remanente ovárico no tienden a tener mayores complicaciones, aunque existe la posibilidad de desarrollar piometra de muñón, que es un acumulo de pus en muñón de utero que queda, puede presentase años después, sólo debes estar atento de llevarla al veterinario en caso de fiebre, inapetencia, depresión y signos generales de enfermedad.Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda. Por favor sea tan amable de valorar la respuesta con las estrellas a continuación. Feliz noche!
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle