Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MonicaVetEto...

MonicaVetEtologa
MonicaVetEtologa, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 18
Experiencia:  Licenciada en veterinaria por la UAB (Barcelona, España) especializada en animales de compañía y en transtornos del comportamiento
74536323
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MonicaVetEtologa está en línea ahora

Hola buenos días, Tengo un dog frances que le da combulsiones, tiene todas las prueb

Pregunta del cliente:

hola buenos días,
Tengo un bull dog frances que le da combulsiones, tiene todas las pruebas hechas y me dice la veterinaria que es epileptica. la estamos dando 300 de pexion y 18.75 de Phenolpetil y ha estado 15 dias sin darle, pero llevados 3 días seguidos que la dan, son muy flojitos, no pierde la conciencia.... ya no se que hacer.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Buenos días, me llamo Mónica, soy veterinaria y voy a intentar ayudarle en esta situación, que entiendo le está causando mucho malestar.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Me gustaría tener algún dato más acerca del tratamiento de su perrito para poder hacerme una idea precisa de la situación. Quisiera saber desde cuándo está tomando esta medicación y si ha habido algún cambio en las dosis que le han recetado. También me gustaría saber cuántos ataques le daban antes de la medicación y después.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Aún así, como en este momento no está usted conectada, aprovecho para explicarle algunas cosas acerca de la epilepsia que creo que le pueden ser de utilidad. Efectivamente lo primero que hay que hacer ante un perro con convulsiones es hacer una serie de análisis para comprovar si hay alguna causa como un problema de hígado, corazón, problemas hormonales... que puedan ser la causa o estar agravando las convulsiones. Según lo que usted comenta, su veterinaria ya se ha encargado de revisar y descartar estas patologías.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Una vez descartado, lo que nos queda es la epilepsia idiopática, es decir que el perro es epiléptico. Es una enfermedad relativamente frecuente, y no se puede curar. Este punto es importante que lo entiendan ustedes: su perrito es epiléptico y lo será toda la vida, debemos aprender a vivir con esto. Otra cosa es que podemos medicarlo para que tenga los mínimos ataques posibles, pero probablemente no conseguiremos nunca que no tenga NINGÚN ataque. De vez en cuando le pasará.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Ante esta situación, tenemos 2 herramientas a nivel farmacológico: por un lado, uno o varios medicamentos que le damos cada día para disminuir las posibilidades de que le de un ataque. Este es el Pexion y el Phenolpetil que le están dando. Por otro lado, un medicamento "de emergencia" para cuando le da un ataque, ponérselo y detener el ataque. Se trata de medicamentos con diazepan que se administran por vía rectal, como un enema, y hacen efecto a los pocos segundos, y el perro para de convulsionar. Es un medicamento que necesita receta especial por lo que debe pedírselo a su veterinario.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Respecto al tratamiento con Pexion y Phenolpetil, debe usted saber que encontrar las dosis exactas que le van bien a cada perro es un proceso que requiere tiempo, y en esto debe usted confiar en su veterinaria y trabajar conjuntamente con ella para encontrar la combinación ideal para su perrito. No debe en ningún caso modificar usted el tratamiento por su cuenta, ya que un error en este sentido puede hacer que le den muchos más ataques. Normalmente es cuestión de unas semanas o incluso meses encontrar las dosis correctas, y cada cierto tiempo puede ser necesario irlas retocando.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Sé que se trata de una situación difícil, pero debe usted saber -y esto es muy importante- que, cuando está teniendo un ataque, su perro no sufre ningún dolor. En los casos en que pierde la consciencia (que no es fácil de verlo en un perro), aunque ladre, grite o gimotee, todo esto es efecto de la propia convulsión. Se han hecho estudios y se ha visto que el animal, en una convulsión de todo el cuerpo, está completamente "desconectado", y no es consciente de lo que le pasa. Desde fuera nosotros lo vemos sacudirse y lo pasamos mal, pero él no se está enterando de nada. En las convulsiones más pequeñas que sólo se le mueve una pata, por ejemplo, el animal se puede sentir raro o nervioso, pero piense que él no es consciente de "estar enfermo", ese sufrimiento del "qué me va a pasar" no lo tienen, lo tenemos nosotros. Se siente raro, quizá busca la compañía del dueño, y si ve que el dueño se pone muy nervioso, él también se preocupa. Así que -ya sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo- ante un ataque debemos intentar mantener la calma por el bien del animal, apartar las cosas con las que se pueda hacer daño si choca, y administrarle la medicación de emergencia lo antes posible para parar el ataque.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Espero que esta información le ayude a sobrellevar la situación, y quedo a su disposición por si quisiera preguntarme alguna cosa más.Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas. ¡Gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad es que llevamos ya casi dos años y lo tengo ya superado, pienso que ella no sufre, pero su cerebro mucho...no le ponemos el diazepan, ya que los ataques son flojos y solo duran 1 ó 2 minutos. Empezamos dándole Pexión 100gr, luego hasta los dos meses le dejaron de dar y volvió a 2 o 3 por semana. Se le cambio a 200, luego a 300 con 12,5 de Phenolpetil y ahora le estoy dando 300 pexión y 18,75 de Phenolpetil y estamos en las mismas, hace una semana le dio y ayer y hoy otra vez. Solo pienso si a lo mejor esas pastillas no son las correctas y tenemos alguna otra opción. Tambien decirte que le hemos hecho todas las pruebas menos la cara que es la del cerebro, pero según he leído y me he informado, esa prueba solo sirve para saber si la epilepsia viene de algún tumor en cerebro....., pero que tampoco con la prueba se la podría curar ni dar con la dosis exacta.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Hola de nuevo. Ya veo que lleváis mucho tiempo con este tema. En principio el tratamiento que estáis llevando a cabo es correcto para una epilepsia idiopática, es decir cuando todas las pruebas han salido bien y aún así el perro tiene ataques. La resonancia magnética del cráneo efectivamente sirve para ver si hay alguna causa física dentro del cerebro, como un tumor o una malformación, que sea la causa de los ataques. La prueba es para diagnosticar, no para tratar; en el caso de que se encontrara una anomalía en la resonancia se debería ver cómo se resuelve, posiblemente con una cirugía en el caso de ser posible.Lo que debéis tener en cuenta es que si hay algo en el cerebro de tu perro, el Pexion no está indicado para esos casos, sólo para epilepsia idiopática y quizá por eso no está haciendo efecto
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Por otra parte, si suponemos que lo que tiene es epilepsia idiopática, te comento cosas que pueden estar haciendo fallar el tratamiento: ***** ***** es asegurarnos de que el Pexion se lo estéis dando en ayunas, sin nada en el estómago. Así funciona mejor. Por otra parte, cuando se da fenobarbital (el fármaco que lleva el Phenolpetil) se tienen que mirar los niveles en sangre cada cierto tiempo, para ver si en la sangre está teniendo los niveles adecuados.Si todo esto está bien y los niveles en sangre de fenobarbital están bien y aún así tiene ataques frecuentes, tal vez haya que plantearse un cambio de medicamento porque se trate de una epilepsia refractaria, es decir las que no van bien combinando 2 fármacos como es tu caso. Yo en primer lugar probaría de sustituir el Pexion por bromuro potásico (el cambio debe supervisarlo tu veterinaria) y ver los niveles en sangre tanto de fenobarbital como de bromuro potásico al cabo de un mes, modificando las dosis si hace falta para conseguir los niveles en sangre adecuados.Si esta combinación tampoco le fuera bien, aún hay otros medicamentos menos frecuentes, como el levetiracetam o la zonisamida, que se dan en casos difíciles como puede ser el tuyo.Al tratarse de medicamentos que afectan al cerebro y en un caso que ya lleva tiempo tomando medicación, insisto en que los cambios de medicación debe supervisarlos vuestra veterinaria
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Ah, sí, y no quiero olvidarme de recordarte que si tu perro tiene algún día vómitos o diarreas puede ser que la pastilla no se absorba bien y tengas que comunicarlo al veterinario, así como si le das CUALQUIER otro medicamento también, incluso los naturales, porque puede estar interfiriendo con los que le das.
Experto:  MonicaVetEtologa escribió hace 1 año.
Espero que entre tu veterinaria y tú logréis encontrar la combinación ideal para que tu perro tenga la calidad de vida que se merece :) Mis mejores deseos.Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas. ¡Gracias!
MonicaVetEtologa, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 18
Experiencia: Licenciada en veterinaria por la UAB (Barcelona, España) especializada en animales de compañía y en transtornos del comportamiento
MonicaVetEtologa y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    51
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos