Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buen día doctor. Tengo un gato de 5 años que empezó a estornudar hace un mes y después pre

Pregunta del cliente:

Buen día doctor. Tengo un gato de 5 años que empezó a estornudar hace un mes y después presentaba flujo en la narina izquierda y aumento de lagrimeo del mismo lado. Me han dado diferentes diagnósticos: oclusión localizada, piroplasmosis y por último rinitis. Después de varios medicamentos, lo que pareció ayudarle más es un tratamiento con Enrofloxacina inyectada y Tobradex en gotas. Aún no se recupera del todo, y la glándula o ganglio debajo de su mandíbula izquierda (un veterinario dijo que era la primera y otro la segunda) sigue un poco inflamado. Tiene leucemia, por lo que me comentan es más tardado que responda al tratamiento. Hoy termina el tratamiento de 7 días con Enro. ¿Qué me aconseja hacer? El Tobradex se lo mandaron por 10 días (una gota cada 4 horas) y lleva 2, ¿debo continuar con él tanto tiempo? Muchas gracias por su atención.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenas noches, si aun no se encuentra bien mi recomendación es continuar co la enrrofloxacina al menos una semana más ya que estos procesos se pueden complicar si no curan bien, sobre todo si tiene leucemia. E igualmente continuaría con el tobrex los días que le han recomendado. Hay que tener en cuenta que a estos gatos con leucemia les cuesta más curarse debido a sus problemas con sus defensas. Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amabld valorar con las estrellas mi atención. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su pronta respuesta. Me recomendaron terminar el tratamiento de Enrofloxacina de 7 días y dejarlo descansar una semana, y si continúa mal me dicen que empezaría tratamiento con otro tipo de antibiótico. ¿Qué opina? De nuevo muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Mi consejo es alargarlo una seman mas porque es posible que esté funcionando pero si se retira muy pronto puede crar resistencia y nos quedaremos con la duda, pensando que no ha funcionado y si plemente no le he mos dado tiempo. De nada, es un placer ayudarle.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle