Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

El gato no hace desde el martes noche o miércoles. ?Que

Pregunta del cliente:

El gato no hace caca desde el martes noche o miércoles. ?Que podemos hacer para que haga?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, si no defeca es conveniente realizar una ecografía, ya que pudiera tratarse de una obstrucción intestinal, es lo primero a descartar tomando en cuenta la previa que le hicieron donde detectaron una posible masa a nivel abdominal. Te recomiendo llevarle a la consulta a que le hagan ese estudio y una nueva evaluación general. No es conveniente forzar la defecación ni realizar masajes, pudiera tratarse de una constipación, que puede mejorar con laxantes o cambiando a una alimentación alta en fibras, inclusive se puede usar un enema, pero primero sería mejor examinar ese abdomen con mas precisión. Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias, deberíamos llevarlo hoy a urgencias o mañana por la tarde a consulta?

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

si tiene el abdomen abultado, y duro a la palpación, es posible que esté teniendo dolor por lo que sería conveniente llevarle a urgencias el día de hoy, si se nota tranquilo y se deja manipular con normalidad puedes llevarle el día de mañana pero tratando de que no pase de mañana.

Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias, ¿es normal lo que te comentaba ayer?que este comiendo muy poquito, y aunque ande mejor y no haya tenido mas vomitos, esta durmiendo mucho y se le ve debil y cansado (con los vomitos tambien ha perdido mucho peso). ¿es normal, o al estar tomando los corticoides su mejoria deberia haber sido mas rápida?

Gracias

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Los corticoides son para tratar el problema de la gingivitis. Si tiene decaimiento y pierde peso puede tratarse de otra patología que no se ha detectado, por eso te comentaba que estaría indicado realizar estudios para descartar enfermedades inmunosupresoras como la leucemia felina o inmunodeficiencia felina, con la que pudiera estar asociada la gingivitis.

Cliente: escribió hace 1 año.

Esas pruebas ya se las hicieron antes de diagnosticarle la gingivitis linfocítica. El nuevo veterinario lo que dijo es que tenia cancer de estomago palpándolo, pero el tratamiento que le indicó para eso son tambien corticoides y un antiácido para el estomago.

Pero quería saber si es normal que despues de estar el martes noche vomitando y sin dormir y el miercoles tambien vomitara y no durmiera, si es normal que aun esté debil y cansado, o si se debería haber recuperado antes tras dejar de vomitar.

Garcias

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Si, es normal que esté débil si no está comiendo bien, lo que no es normal es que no este comiendo bien aún, posiblemente tenga molestias de estómago, el tratamiento con el protector gástrico lo puedes continuar por unos 5 días.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle