Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

UN GATO DE UNA AMIGA, TRAS UNA INTERVENCIÓN EN UNA PATA POR

Pregunta del cliente:

UN GATO DE UNA AMIGA, TRAS UNA INTERVENCIÓN EN UNA PATA POR CAÍDA, PARECE QUE TIENE DEFICIT DE RIEGO SANGUÍNEO EN LA ZONA. EL TRATARLO CON GINGKO BILOBA MEJORARÍA EL APORTE DE SANGRE? GRACIAS
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, aunque el uso del Ginko biloba está descrito en perros y gatos como antioxidante y oxigenante del sistema nervioso central, el uso para favorecer la irrigación sanguínea hacia un miembro en particular no está descrito. Y no creo que tenga un efecto significativo con tal fin. Sobre todo en caso de un traumatismo como el que comentas, ya que puede existir un trombo, edema, inflamación que potencialmente puedan disminuir el riego sanguíneo, poniendo en riesgo la vitalidad de los tejidos, lo que puede generar una necrosis del miembro afectado, y la necesidad de amputar.

Lo que te recomiendo ampliamente es hacer el seguimiento con tu veterinario, para determinar si el miembro afectado tiene una irrigación adecuada, valorar el estado de los tejidos y determinar de manera oportuna la eventual necesidad de una amputación.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle