Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tengo un gato que hace la muy liquida, a que puede

Pregunta del cliente

buenas tengo un gato que hace la caca muy liquida, a que puede deberse
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: le he puesto una pipeta por si eran parasitos intestinales, porque compre una pastilla pero no se la quiso comer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenos días, la diarrea puede deberse a múltiples causas, para determinarla se deben hacer exámenes de heces y otros exámenes complementarios. De momento podemos administrar metronidazol, de uso humano suspensión 250 mg/5 ml. Le corresponden 1,5 ml, cada 12 horas por 8 días.

También podrías administrar un probiotico a base de Lactobacilos como la enterogermina o liolactil. Medio vial o medio sobre, cada 12 horas, con 2 horas de diferencia (antes o después) del metronidazol, por 3 días.

En principio no le des alimentos por unas 12 horas, luego de eso puedes proporcionar una dieta blanda y baja en grasas, trocitos de pollo cocido con arroz, esto por unos días mientras se mejora.

Vigila que coma y tome agua normalmente. Y administrar Suero oral 40 ml, cada 3 horas. Si el problema continúa es muy importante llevarlo al veterinario para determinar el diagnóstico y establecer un tratamiento adecuado.

Espero que con estas indicaciones tu gatito mejore. Para finalizar recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buen día! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho(a) con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!