Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato está orinando rojizo hace unos dias, que le puedo

Pregunta del cliente:

mi gato está orinando rojizo hace unos dias, que le puedo dar paque que normalice su orina?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, es importante observar si ademas de orinar de color rojizo, tiene dificultad para orinar, cuando vaya a la caja, observa si puede orinar fluidamente y sin dificultad, independientemente del color rojizo. Tu gato puede estar sufriendo una infección urinaria y en caso de que tenga dificultad para orinar puede estar complicada con cálculos urinarios. Normalmente van las dos cosas juntas.

El tratamiento recomendado se basa en administrar amoxicilina clavulanico, a dosis de 15mg por kg cada 12 horas por 2 semanas. Y Rimadyl de 25 mg, tabletas de uso veterinario, media tableta al día por 4 días. Además estimular a que tome mucha agua, y asegurarse de que esté comiendo.

Si es diagnosticado con cálculos deberá recibir una dieta especial específica para estos problemas. Por lo que te recomiendo que le lleves a una clínica para que le hagan una ecografía para descartar los cálculos y una analítica de sangre y orina, para ver que no hay ningún problema renal.

Es lo que te puedo recomendar por el momento, cualquier duda estamos a la orden. Recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ya le hicimos la ecografia, y si tienen calculos y dificultad para orinar, en ese caso que procede
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

En el caso de cálculos urinarios es fundamental determinar el tipo de cálculos, para saber si es necesario acidificar o alcalinizar la dieta de la mascota. Pero el tratamiento es el indicado, antibiótico y analgésico antiinflamatorio, además de la dieta y suficiente líquido, hay dietas comerciales de diferentes marcas indicadas para problemas urinarios. Es importante seguir las indicaciones del veterinario, porque según los estudios puede determinar si se puede manejar con tratamiento medico, o si por el contrario, requiere cirugía.