Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 401
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo un gato de 5 meses,tiene hongos

Pregunta del cliente

Buenas tardes,Tengo un gato de 5 meses,tiene hongos (nosotros también....)Mi problema está en la disparidad de criterios,los criadores me dieron itraconazol,se lo he dado una semana y lo he bañado,pero al ver que cada vez tenía menos pelo lo he llevado al veterinario.El me ha dado otro tratamiento no oral,lamisil solución dos veces al día y para los baños ketoconazol.Ahora está en la semana de descanso delotraconazol y le estoy aplicando la loción.
Gracias¡
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: hemos hecho una semana de itoconazol jarabe.Y ahora está en la semana de descanso,le estoy poniendo el lamisil solución
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas tardes, los problemas micóticos normalmente requieren tratamientos largos, pueden darse por via tópica, o sistémica según el caso, o la combinación de ambas.
Depende también del tipo de hongo, es probable que se trate de dermatofitos, que son transmisibles a nosotros los humanos.

Los antimicoticos orales deben ser dosificados en miligramos por kilo de peso, y su uso debe ser bajo vigilancia médica, ya que pueden ocasionar toxocidad a nivel hepático. Sin embargo el tratamiento con el Itraconazol tiene pocos efectos secundarios y es el más indicado. La dosis indicada es 5 a 10mg por kg al día por 1 mes, intercalando una semana de tratamiento con una de descanso. Si se trata de una recidiva y en casos difíciles se podría realizar el tratamiento de forma ininterrumpida por un mes, y luego a semanas alternas. Todo tratamiento debe realizarse mientras se monitorea mediante cultivo, ya que el hecho que desaparezca las lesiones evidentes no significa que se ha curado.

También es correcto como tratamiento tópico los baños medicados como te han indicado, hasta 2 veces por semana.

Adicional al tratamiento recetado, se puede aplicar solución de yodopovidona sobre las lesiones en la piel, antes o después de aplicar el antimicótico.

También es muy importante complementar el tratamiento con la desinfección ambiental, se puede utilizar una dilucion de hipoclorito de sodio entre el 1 y el 5% para limpiar el área donde vive la mascota, ya que es muy probable la reinfección por esporas ambientales.

Es importante que se traten otras mascotas de manera tópica que pueden estar afectados y las personas deben recibir su tratamiento también.

Gracias por usar los servicios de JustAnswer. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buen día! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho(a) con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta mediante las estrellas en la parte superior para dar por finalizada la consulta, gracias, saludos!