Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Desde primavera,mi gato de un año no para de perder pelo

Pregunta del cliente

Desde primavera,mi gato de un año no para de perder pelo uniforme de rodo el cuerpo,lo veo algo eztresado,pues está entero y por los patios colindantes hay mucho [email protected] silvestre,por eso jamàs lo dejo salir fuera,por miedo a que contaiga pulgas y otras enfermedades,a mes de agosto no tiene ni la tercera parte de pelo,y no para de perder,lo cepillo hasta siete veces seguidas y saco el peine lleno de pelo,e apreciado por el lomo hacia la cola y patas traseras particulas blancas(parece caspa)la alimentacion no la e cambiado,le doy un pienso de gama alta,no le falta detalle y la convivencia es agradable,es gato unico.tiene que ver que al estar entero,le genere extres o puede ser otro problema relacionado con parasitos!?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 1 año.
Lleva tiempo maullando de noche en epocas(epoca de celo)exageradamente,luego se le pasa.Es de pelo largo,por eso mi preocupación,se a quedado demasiado pobre y apagado en comparación como era hace tres meses,anteriormente e tenido gatos de la misma raza,mudaban,pero no se quedaban asi;me gustaria poder mandar foto,no tiene calvas,pero la calidad de pelo parece enfermo,sin brillo y con caspa,sobte todo de la mitad para atràs,tambien a perdido peso,aunque come con normalidad(kitten de royal canin)de vez en cuando le doy algo de latitas groumet,extracto de malta..etc,que mas minado no puede estar.Quiero pensar que todo esto es por el cambio de estación,pero lo veo exagerado
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenos dias, realmente podria ser debido a la muda, pero tambien el estres. Y un tipo de acaro llamado cheyletiella podrian ser los causantes. Debido al estres pueden aparecer hongos provocando una masiva caida de pelo, seria necsario hacer unas sencillas pruebas en un centro veterinario y cheyletiella se trata con pipetas especificas sobre la piel. Si no hay nada anormal se confirmaria la muda y seria cuestion de tener paciencia. La perdida de peso, los maullidos y el estres sin duda puede ser debido al hecho de estar entero. Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola,muy conforme con tu respuesta y agradecida,quisiera aclarar unas dudas:con una pipeta de frontline serviria para erradicar cualquier tipo de parasito exterior,incluso ese acaro?o seria otra especifica,si puede ser recomendarme marca etc,compré una en tienda de animales que no quise echarle,por ser para gatos,perros y pajaros de marca desconocida por mi;tengo entendido que lo que desparasita a un perro,no es aconsejable para un gato.La tengo sin usar,por mi propio conocimiento, prefiero ir al veterinario y comprar otra de frontline,si es valida por si fuesen esos acaros.Si fuesen,a que se debe!?estan en el entorno,o solo afectan cuando el gato está extresado y le baja el p.h o surge algun tipo de hongo?para poder prevenirlo que es recomendable,al margen de echarle la pipeta,con el tiempo podria volver a ocurrir!?