Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 549
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato pierde pelo en las orejas creo que es una alergia,

Pregunta del cliente:

Mi gato pierde pelo en las orejas creo que es una alergia, que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buen dia, existen varias condiciones que pueden generar pérdida de pelo en las orejas, puede ser por hongos (dermatofitos), acaros que producen sarna, acaros de las orejas, dermatitis bacterianas o que se rasque por molestia de otitis. Lo ideal es llevarlo al veterinario para un revisión clínica, ya que para determinar la causa se deben tomar algunas muestras, y dependiendo del diagnóstico se establece un tratamiento. Cada problema tiene tratamiendo diferente. Sin haber visto al paciente, puedo recomendarte un par de cosas. Si la lesión es en el área externa de las orejas, puedes limpiar con un antiséptico como yodopovidona o clorhexidina, dos veces al día, por una semana. Revisar si no hay inflamación y enrojecimiento dentro de la oreja, si lo hay, puedes usar un limpiador ótico como el oti cleans o vetriderm, y luego de esto aplicar unas gotas o ungüento para la otitis, como el otomax, panolog, natalene. Ambas cosas, dos veces al día, por dos semanas
Si continúa con el problema es muy importante llevarlo al veterinario para llegar a un diagnóstico y un tratamiento oportuno.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle