Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola estoy mirando por aquí, ya que a mi gata común, de 6

Pregunta del cliente:

Hola
estoy mirando por aquí, ya que a mi gata común, de 6 años y medio de edad, se le pone el pelo por la parte trasera del lomo, como en placas duras, apelmazado
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: una cosa que le recetaron derma... espera que voy a mirarlo. También tiene malta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 1 año.
Se llama dermadual lo que toma, 1ml cada cuatro días. Está un pelín apática, pero juega si le das coba. Es cariñosa, suele estar cerca de mi. También hace calor en casa, a tener en cuenta (unos 30 grados). Come royal canin esterilizados appetite control. No sé por qué, pero no quiere tomar malta, a no ser que se la de yo, poniéndola en mi dedo, y eso siendo pesado con ella. Tengo 4 gatos más, otra hembra y tres machos, a ninguno le pasa eso.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, esto que nos describes puede presentarse en varios problemas de piel. Lo ideal es tomar algunas muestras para determinar cual es el diagnóstico y en base a eso establecer el tratamiento.
Sin embargo es bastante probable que se trate de una afección bacteriana, bien sea sola, o en conjunto con otra condición. Puedes administrarle cefadroxilo suspensión de 250 mg/ 5 ml, de uso humano 2,5 ml, cada vez al día por 8 días. Limpiarle las lesiones de piel, con yodopovidona o clorhxidina, dos veces al día por una semana.
Y administrar un corrector dérmico, a base de ácidos grasos y omega, de uso veterinario, 2 ml, una vez al día por 3 semanas.
Es muy importante que si no mejora, llevarlo a una consulta especializada en dermatología, para llegar a un diagnóstico y establecer un tratamiento adecuado.

Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle