Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola,, gracias Tengo dos gatitos, macho y hembra, acaban de

Pregunta del cliente:

hola, Laura, gracias Tengo dos gatitos, macho y hembra, acaban de cumplir 6 meses, la semana pasada enfermaron, ambos babean, por lo tanto no comen ni beben agua. los llevé a la veterinaria, les hicieron nebulizaciones con antibióticos pero aún no mejoran ambos, tienen mucho catarro, están decaidos y les cuesta mucho comer yo les limpio la boquita y el pelo porque ellos no lo están haciendo qué puedo hacer para ayudarlos?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: les estoy dando (receta del veterinario) solución homeopática, tiene sal, y dos sustancias adicionales para el dolor y el moco; también, les unto en las encias un gel que contiene camomila y menta para tratar de limpiar encia y lengua.... les recetaron, también, un anticbiótico y un antiparasitario pero como en las cajas de los medicamentos dice, no administrar a los annimalitpos débiles, no me he atrevido a dárselos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, lo que describes puede presentarse en varias condiciones, es necesario revisar a fondo la cavidad oral, dientes, encías, lengua y carrillos, puede haber algún problema como úlceras, abscesos, o piezas dentales afectadas. También es importante descartar enfermedades virales felinas, que pueden ocasionar úlceras y gingivitis, te recomiendo a solicitar a tu veterinario descartar inmunodeficiencia viral felinas, leucemia viral y calicivirus, ya que son una de las principales causas de problemas respiratorios y en la cavidad oral.

El tratamiento que están recibiendo está adecuado, además deben recibir el tratamiento antibiótico, que no curarán la enfermedad en caso de ser viral, pero pueden ayudar a controlar infecciones secundarias.

Es vital mantenerlos bien hidratados, y en un lugar cálido. Y asegurarnos que estén consumiendo alimento. Ya que si no comen, se puede complicar más el cuadro clínico. Ayudarlos si no lo hacen solos mientras se recuperan.

Si no notas mejoría debes volver al veterinario ya que pueden requerir hospitalización.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle