Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes: Acogimos a un gatito de unos 3-4 meses, lo

Pregunta del cliente

Buenas tardes:
Acogimos a un gatito de unos 3-4 meses, lo llevamos al veterinario para que lo revisara puesto que estaba muy delgado, hace unos días empezó con estreñimiento y empezó a respirar mal, tiene un poco hinchado el abdomen, sigue comiendo poco a poco y está bastante postrado , la veterinaria dice que no tiene liquido en el abdomen pero que parece ser una peritonitis infecciosa. Este lunes lo volví a llevar y me dijo que si sigue cogiendo peso podría recuperarse. Está con antibióticos, malta, con unas latas de comida especial y fortiflora. Existe alguna posibilidad real de recuperación, he leído que se mueren todos...
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Muy buenas tardes, efectivamente por lo que nos describes, una de la posibilidades es peritonitis infecciosa felina o PIF, y si este fuera el caso la mortalidad es alta; sin embargo no es lo único que pudiera ser, signos similares pueden producirse en otras condiciones como por ejemplo hipoproteinemia, hipocalcemia, algunas parasitosis.
Definitivamente lo mejor es realizar el tratamiento indicado, sería recomendable hacer más exmenes complementarios para determinar si es o no PIF.
Una posibilidad es sustituir el aceite de parafina por lactulona, de uso humano, 0.5 ml cada 12 horas por 3 días, sólo en caso de que esté disponible en tu localidad.
Continuar con el tratamiento recetado, y mantener bien hidratado y en un lugar cálido, y asegurar que esté consumiendo alimento.
Incluso en caso de que sea peritonitis, igual lo mejor sería realizar el tratamiento e intentar sacarlo adelante.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!