Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, buenos días. Tengo un gato macho castrado de 6 años.

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días. Tengo un gato macho castrado de 6 años. Desde hace un mes, orina y defeca fuera de su arena. He limpiado a conciencia su bandeja, lavándola bien y cambiando la arena y le hemos reprendido duramente cuando le hemos pillado haciendo sus necesidades en cualquier parte de la casa, pero no ha servido de mucho. Está arisco y distante cuando él era siempre un gato muy cariñoso. No entiendo que le está pasando y cómo solucionar esta situación.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenas noches, ha habido algun cambio en casa ultimamente ? Alguna persona nueva, cambio de domicilio, cambio de muebles, disposicion de los muebles, nuevos animales cerca...que edad tiene el gato ? Esta castrado? Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, el gato está castrado y tiene 6 años. Creo que no ha habido ningún cambio destacable en casa, únicamente he vuelto a trabajar después de las vacaciones y no tengo tanto tiempo para estar con él. También este verano me lo llevé conmigo de vacaciones a una casa de campo que tienen mis padres y allí tenía acceso al exterior, a la naturaleza, estaba todo el día persiguiendo bichos y subido por los tejados, se le veía muy feliz. Ahora a la vuelta está de nuevo en mi casa encerrado y sin acceso al exterior, quizás haya podido notar el cambio, es que no lo se. Estoy perdida porque en esta misma casa lleva viviendo desde que nació. Por cierto, que sólo se orina y defeca en mi dormitorio por lo que ya no le dejo pasar aunque me temo que ahora lo haga en otra parte de la casa. Esto es todo lo que puedo contarle. Espero su opinión. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Gracias por la informacion. Mi opinion es que le ha afectado el encontrarse de nuevo sin poder salir de la casa y eso esta creandole frustracion y ansiedad. Podria haber algun problema medico, pero lo primero en descartar seria esto. Mi consejo es que vaya a una clinica veterinaria y pida un producto cuyo componente son hormonas faciales sinteticas felinas. Es inocuo para el gato y para la familia, se coloca en el enchufe y libera estas hormonas al ambiente ayudandole a sentirse mas comodo y relajado. En caso de no servirle habria que hacer pruebas medicas para descartar alguna patologia fisica. Pero creo que no sera necesario. Mucha suerte y quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias y un saludo.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle