Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un gato, castrado d 6 años d edad, es muy

Pregunta del cliente

Hola, tengo un gato, castrado d 6 años d edad, es muy difícil en cuanto a la comida, un día quiere pienso, otro ni lo quiere ver, un día le gusta un tipo d comida húmeda y al día siguiente la desprecia, bien, le he visto gusanitos, como 2 en las heces, d color blanco, pequeños y parecen planos, y le han recetado Telmin en suspensión, la primera toma, si llegó fue d 2 ml y el resto fue por toda la habitación, ahora corre y se esconde en cuanto m ve con la jeringa, no hay manera d dárselo si no " lo amordazó y lo traumatizo", habría alguna pastillita pequeña q pudiera enmascar o pipeta
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Muy buenas tardes, hay gatos que suelen ser muy quisquillosos con el alimento, puedes intentar ofrecer el pienso o alimento húmedo dos veces al día, y luego de media hora retirar el plato de comida, de manera de entrenarlo a que coma apenas se le sirva la comida. Lo que es muy importante es evitar que pase más de un día sin comer, por la razón que sea, ya que existe la riesgo de una lipidosis hepática.

Con respecto a la desparasitación puedes probar con el Drontal Gatos en tabletas, una tableta por cada 4 kg de peso, y repetir la misma cantidad 21 días después. También existe la opción de aplicar una pipeta de profender, es un antiparasitario interno y externo en pipeta o spot on, se aplica una pipeta de la presentación correspondiente a su peso, una vez al mes, y es una excelente alternativa para gatos a los que es difícil administrar medicamentos orales.

Estamos a la orden para aclarar tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.