Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato ha aparecido ayer en casa despues de varios dias

Pregunta del cliente

mi gato ha aparecido ayer en casa despues de varios dias desaparecido y esta deshidratado no come nada y que defeca, no se que hacer ya q no puedo afrontar un gasto de veterinario
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: le he dado leche y no quiere, comida seca y humeda y tampoco solo agua u pequeñas cantidades incluso le he dado atun y tampoco quiere
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 4 meses.
no se que puedo hacer para abrirle el apetito y que defeque
Cliente: escribió hace 4 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Muy buenas tardes, en estos casos es importante revisar bien a la mascota en busqueda de heridas o lesiones por peleas con otros gatos, zonas inflamadas, lesiones en la boca, dientes afectados, etc.
Es muy importante hidratarlo, y evitar que siga descompensandose, para esto podemos administrar un suero oral como el pedialyte, de 20 a 40 ml via oral, cada hora, el primer dia, luego la misma cantidad cada 2 a 3 horas.
También es necesario mantenerlo en un lugar calido, para evitar que caiga en hipotermia, y la prioridad es que consuma alimento, para evitar que el cuadro se complique con una lipidosis hepatica. Si no quiere consumir alimento de manera voluntaria, es necesario recurrir a la alimentacion forzada, puedes utilizar alimento enlatado Hill's a/d, unos 120 gramos por dia, lo puedes dar con una jeringa sin aguja, dividido en 4 raciones por dia.

En caso de que observes heridas puedes limpiarlas con clorhexidina, dos veces al dia con ayuda de una gasa, y si hay dolor, heridas o zonas inflamadas puedes administrar rimadyl de uso Veterinario, tabletas de 25 mg, un cuarto de tableta al dia, por 3 dias.

Si no observas mejoria es necesario que reciba atencion médico veterinaria de urgencia, ya que su vida puede correr peligro.

Espero está información le sea de utilidad. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Buen dia.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!