Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, hay una gata que me visita y yo le doy comida y cuido

Pregunta del cliente

Hola, hay una gata que me visita y yo le doy comida y cuido de ella (creo que es ella), el caso es que casi no come ni toma agua, abre el hocico cuando trata de comer como bostezando, pienso como si tuviera algo atravesado. Es salvaje a penas se deja tocar, seran pelos de tanta bañarse?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, en este caso hay que considerar varias cosas, el hecho de que coma poco, puede deberse a que tenga otros lugares donde alimentarse y tomar agua, puede que una o varias personas le estén ofreciendo comida.

Los gatos naturalmente bostezan con frecuencia, sin que esto indique algún problema; sin embargo si presentara algún problema en la cavidad oral sería de esperarse otros signos como salivación excesiva, movimientos constantes de la lengua (como lamiendo su paladar), y renuencia o dificultad para comer y tomar agua.

Sería interesante observar bien su boca cuando bosteza, tratar de observar si presenta lesiones, enrojecimiento, sangrado, inflamación, u objetos que puedan estar generando este comportamiento.

Por su bajo peso podemos hacer dos cosas: 1) suplementar con un alimento húmedo como un el Hill's a/d o el recovery de royal canin, mezclado con la alimento para gatos que le ofrece habitualmente, esto facilitaría su consumo y ayudaría a recuperar peso, y 2) desparasitar y suministrar un medicamento para control de bolas de pelo (se consiguen en tiendas para mascotas). Para desparasitar podemos utilizar Drontal gatos o un equivalente, utilizando la dosis recomendada por el fabricante. Estos medicamentos pueden mezclarse con la alimento húmedo para facilitar su administración.

Otra opción para desparasitar es utilizar la pipeta de profender, la presentación correspondiente a su peso, de uso Veterinario, colocándose en la piel del cuello del gato, según instrucciones, una vez al mes, y esto actúa como desparasitante interno y externo.

Si no observan mejoría es necesario capturar al animal en un Kennel o transportín y llevarle al veterinario para su revisión y tratamiento

Espero haber aclarado sus dudas. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias por su consulta!