Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Peter
Dr. Peter
Dr. Peter, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 30545
Experiencia:  Veterinary Expert at Just Answer
25161683
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Dr. Peter está en línea ahora

HOLA TENGO UN GATO QUE TIENE 16 AÑOS Y DESDE AYER NO COME Y

Pregunta del cliente

HOLA TENGO UN GATO QUE TIENE 16 AÑOS Y DESDE AYER NO COME Y SOLO BEBE AGUA Y MALTA ALGUNA VEZ Y SINO ESTA QUIETO EN SU SITIO Y NO SE MUEVE Y SOLO VOMITA AMARILLO QUE PUEDO HACER
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  Dr. Peter escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es Dr. Peter, haré mi mejor para ayudarle hoy. Primero tengo que hacerte unas cuantas preguntas para estar bien informado y darte el mejor consejo.

1- Tu gato tiene alguna enfermedad pre-existente?

2- Que tan frecuente esta vomitando?

3- Esta bebiendo agua mas de lo comun?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No enfermedad. Vomita cada 2 hora mas o menos y algo bebe pero nada y ja adelgazado mucho
Experto:  Dr. Peter escribió hace 3 meses.

El vómito puede ser causado por trastornos que afectan el tracto gastrointestinal o secundarios a una enfermedad sistémica. En este caso, el hecho de que su gato es mayor de edad y ha perdido peso me inclino a creer que esto está relacionado con una enfermedad sistémica. Las posibles causas comunes son la enfermedad renal, hipertiroidismo, enfermedad hepática, etc por nombrar algunas causas. Para determinar la causa subyacente exacta él necesitará un examen práctico por su veterinario de la familia, examen de la sangre y análisis de orina como prueba inicial de la investigación. El tratamiento se basará en el examen y los resultados de las pruebas. Mientras tanto, esto es lo que puede hacer para el vómito:

1- No dar cosas como Pepto Bismol o Imodium. Comenzar con Pepcid AC (famotidina) 10 mg 1/4 tableta cada 12 horas durante los siguientes 2-3 días. Usted puede comprar Pepcid AC en el mostrador en cualquier farmacia.

2- No comer ni agua durante 3-4 horas. Necesita darle tiempo al tracto gastrointestinal para descansar.

3- Después de 3-4 horas, ofrezca una pequeña cantidad de agua. Esperar media hora, si no hay vómito, ofrecer una pequeña cantidad de arroz (50%) y pollo deshuesado hervido o carne molida (50%) 4-6 veces al día.

4- Seguimiento con su veterinario de la familia. Mi objetivo es proporcionarle un servicio excelente - espero haber proporcionado la información que usted buscaba, si usted siente que ha recibido algo menos, por favor responda de nuevo ya que estoy feliz de responder a las preguntas de seguimiento. Por favor clasifíqueme cuando haya terminado.

Dr. Peter