Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato persa macho esta castrado y se orina por todas

Pregunta del cliente

mi gato persa macho esta castrado y se orina por todas partes
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: llevarlo al veterinario para descartar cualquier patologia.todo salio bien
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, [email protected] a Justanswer, encantado de atender su consulta.

En caso de no existir razones médicas, los gatos pueden orinar fuera del arenero por diversas causas, en los gatos sin castrar puede tratarse de marcaje de territorio, por lo que se suele recomendar la castración, sin embargo es cierto que este problema no siempre se corrige con la castración, esto cuando se ha creado un hábito que muchas veces permanece.

Esta situación se da también cuando el gato se siente inseguro debido a la presencia de animales o personas nuevas en la casa, especialmente si son asustadizos, en estos casos se puede procurar ubicar el arenero en un lugar mas apartado y tranquilo de la casa. También se dan casos en que estén incómodos con el arenero, el tipo de arena, el recipiente, el lugar donde se ubica, la limpieza, etc. Se recomienda hacer cambios en este sentido o volver a su arenero y arena habitual si es que se ha realizado algún cambio recientemente.

En este tipo de problemas conductuales debemos ser muy pacientes. Recomiendo incorporar una rutina con juguetes para gatos, enriquecimiento ambiental con estructuras para trepar, lugares para esconderse, y tratar de disminuir o controlar cualquier factor que desencadene este tipo de conductas indeseables.

Un producto recomendable para aplicar en estos casos es el Feliway bien sea en spray o difusor, siguiendo las recomendaciones del fabricante, son feromonas ambientales, calman la ansiedad y controla el estrés del gato. Se debe aplicar diariamente por varias semanas hasta normalizar su comportamiento. La mejoría en la conducta será paulatina, poco a poco se sentirá mas tranquilo y disminuirá el marcaje.

Por último no se debe limpiar con cloro o lejía en los lugares donde se este orinando ya que puede estimular el marcaje.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!