Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 462
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Gracias Griselda, estamos con Baldur, mi gato de 15 años, la

Pregunta del cliente

Gracias Griselda, estamos con Baldur, mi gato de 15 años, la primera semana no hacía pupú, le pusimos supositorios, comida líquida por inyección oral, aceite de oliva....finalmente hizo dos bolas de heces con adentro pelo....pero ahora desde antes de ayer no toma agua y cuando se la he inyectado por la boca, la vomita....Vomita agua. También le dí un laxante a base malta especial para las bolas de pelo pero no sirve de nada, lo vomita...el aceite también...y está más debil, tambalea un poco cuando camina....me puedes ayudar desde aqui....vivo en un municipio, no cuento con un veterinario...
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Bueno, le hemos dado multivitamínico...WAMPOLE que es pediátrico....pero él sufre de diabetes....así que no creo que le haya hecho mucho bien....lo preocupante es que no toma ni siquiera un poco de agua y él siempre bebe mucha agua
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias, pensaba que sería un chat....por favor es urgente y pensé que ya habia una persona un veterinario pronto para ayudar
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por favor hay mucha diferencia entre 10 minutos y 24 hs de espera por la atención en línea, no quiero una respuesta sino una consulta con un veterinario por favor....eso es lo que me pareció que ofrecia justanswer....El cobro es inmediato pero la consulta con el veterinario no....qué ayuda es entonces? y dónde está el o la experto en veterinaria para felinos¡?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por favor llevo 15 minutos o 20 minutos esperando por una consulta en linea....que parecía ser inmediata tal y como fue el cobro en la tarjeta de crédito....inmediato...Sin embargo si solicito llamar para mayor brevedad de la atención entonces encima de todo me van a cobrar un "servicio adicional" ?? No le parece el colmo? pues todavía no me han respondido??
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días pido disculpas por la demora en la respuesta, mi compañera no se encuentra disponible. Con gusto atenderé su consulta.

Lo primero es mencionarle que por los signos clínicos que nos reporta, es probable que exista una obstrucción intestinal, que de ser el caso, es una condición grave que requiere de atención médica de urgencia, ya que la vida de la mascota puede correr riesgo.

Al no tener disponible un veterinario cerca le puedo hacer algunas recomendaciones que pueda o no tener efecto según la condición del paciente.

Lo más importante es hidratarlo, el tambalearse nos puede indicar una deshidratación moderada a severa, que en condiciones ideales requiere fluidoterapia intravenosa.

Podemos administrar cantidades muy pequeñas , pero constantes de suero oral, podemos administrar de 3 a 10 ml, según vaya tolerando, cada 1 hora.

Para tratar la constipación en gatos, la mejor opción es la Lactulosa (nombre comercial Moderan), 1 ml cada 8 horas por 3 días.

Otra opción es el mil-par, 1 ml cada 12 horas por 3 días. Ambos medicamentos son de uso humano.

Algo que es vital en gatos es evitar ayunos prolongados, un par de días sin comer puede complicarse muchísimo con una lipidosis hepática, lo que empeoraría considerable la condición general de la mascota.

Si no está comiendo voluntariamente, y en caso de que tolere parcialmente la vía oral, podemos administrar un alimento en paté como el Hills a/d, o un equivalente, podemos probar aumentando la cantidad como con el agua, inicialmente 5 ml, y vamos aumentando según lo tolere, cada 2 a 4 horas.

Si no hay disponibilidad de este tipo de alimentos, podemos realizar una pasta con el alimento concentrado para gatos, agregar agua tibia y hacer una solución lo suficientemente líquida para ser administrada con una jeringa.

Si no tolera ninguno de estos tratamientos orales, es imperativo hacer el esfuerzo de llevarlo a un veterinario para que reciba atención médica, ya que la vida de la mascota correría peligro.

Nuevamente pido disculpas, espero que su gato mejore pronto, igualmente estamos a la orden para cualquier consulta. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!