Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una gata de 18 años que hace 6 meses le cambie

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una gata de 18 años que hace 6 meses le cambie la alimentación porque perdió el interés por su pienso, le fue muy bien, gano peso, tenia apetito voraz que se le fue normalizando, la semana pasada se hizo una herida en la encía y dejo de comer 2 días, se le paso, ha empezado a comer un poquito y ahora lleva 4 días sin hacer caca, supongo que debería llevarle al veterinario pero se pone muy agresiva e intento ir ya cuando no puedo resolver No se que debería hacer. Si me pudieran orientar. Gracias!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: El estreñimiento de estos días le he dado hoy 1 cucharada de aceite de oliva pero de momento no ha hecho efecto-
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, [email protected] a Justanswer, encantado de saludarle.

Es posible que su gata este padeciendo de constipación o acumulación de heces en el intestino grueso, esto ocurre con cierta frecuencia en gatos, la mejor opción para gatos es la lactulosa en suspensión oral de uso humano, le corresponden 1 ml cada 12 horas por 4 días, este medicamento no traerá problemas en caso de que no esté constipado.

Además de esto es importante promover el consumo de agua, teniendo siempre a disposición agua fresca, o colocando un bebedero tipo fuente para gatos. También se recomienda ofrecer alimento húmedo cuando presente el problema. Si el gato lo permite, podemos masajear gentilmente el abdomen para promover el tránsito intestinal.

Algo que es vital en gatos es evitar ayunos prolongados, un par de días sin comer puede complicarse muchísimo con una lipidosis hepática, lo que empeoraría considerable la condición general de la mascota. Algo que se debe tomar en cuenta si deja de comer.

La recomendación principal es hacer el esfuerzo de llevarla a la consulta veterinaria, ya que es necesario descartar otras condiciones graves como una obstrucción intestinal, sobre todo si llega a presentar algunos signos como vómitos, imposibilidad para defecar, y lo que se conoce como abdomen agudo, cuando el abdomen se encuentra duro. Esta es una condición grave y que requiere atención médica de inmediato. Además hay que tomar en cuanta que es una gata senil que debe ser evaluada ya que a esta edad pueden presentar diversas patologías que requieren estudios médicos para su correcto diagnóstico y tratamiento.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle