Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes ,mi gata empeso con vomitos primero la comida

Pregunta del cliente:

buenas tardes ,mi gata empeso con vomitos primero la comida ,luego un bollo dr pelos, llora de hambre pero rechaza todo .està seca de vientre cuando hace muy poco y negro ,solo toma agua ...
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 2 meses.
cuando recibire respu esta ?
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta.
Por la historia clínica que nos describe es probable que se haya constipado por acumuló de bolas de pelos, esto hace que las heces se compacten, y pueda haber una obstrucción parcial.
Esta condición en su etapa inicial puede manejarse en casa, sin embargo describe dos signos que pueden ser graves, el color de las heces oscuras puede indicarnos una hemorragia a nivel intestinal, y el otro es que no ha querido comer, esto en un gato puede desencadenar una lipidosis hepática.
Ante estos signos yo le recomendaría llevar a Luna al veterinario para su evaluación clínica y atención médica, ya que sería necesario realizar algunos exámenes complementarios como Ecografia, radiografías, hematología para determinar el diagnóstico y en base a eso ver cuáles son las opciones de tratamiento.
Además es muy probable que requiera hospitalización para la administración de fluido y tratamiento intravenoso.
En casos de constipación por bolas de pelo en su etapa inicial podemos administrar una pasta para control de bolas de pelos en gatos, la cantidad recomendada por el fabricante, dos veces al día hasta que se controle el problema.
La lactulosa es muy recomendable, además de tener un efecto laxante suave, tiene un efecto protector del hígado, y el efecto laxante es dependiente de la dosis. Lo que se recomienda para estos casos es el moderan (lactulosa) 1 ml o cc por gato, cada 8 a 12 horas por 2 a 3 días, cuando sea requerido.
En caso de no poder conseguir rápidamente la lactulosa podemos administrar aceite de oliva, 2 ml cada 12 horas hasta que pueda defecar.
Además de esto es importante promover el consumo de agua, teniendo siempre a disposición agua fresca, o colocando un bebedero tipo fuente para gatos. También se recomienda ofrecer alimento húmedo cuando presente el problema. Si el gato lo permite, podemos masajear gentilmente el abdomen para promover el tránsito intestinal.

Es importante estimular en consumo de alimento, ya que periodos de ayuna en gatos pueden complicar mucho el caso con una lipidosis hepática. Le recomiendo ofrecer el alimento enlatado Hills a/d, y en caso de no consumirlo de manera voluntaria podemos alimentarlo de manera forzada con una jeringa, de 30 a 50 gramos por día por cada kilo de peso como mínimo, hasta que recupere el apetito.
Sin embargo si se encuentra muy decaída le reiteró la importancia de acudir al veterinario cuanto antes.

Espero que esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle