Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un gatito que está orinando en el sofá, en

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un gatito que está orinando en el sofá, en trapos de piso, en mi cama, hace solo Unas gotas, pero se ha convertido en un problema, no sabemos que puede ser. Le pusimos a las piedras un producto que detecta si tiene algún problema urinario pero no cambio de color! Por favor ayudar!!!
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con Boris.
Este problema que nos describe se denomina polaquiuria, cuando el paciente orina pocas cantidades con mucha frecuencia, y puede ser provocado por una condición denominada inflamación de las vías urinarias bajas del felino, así como cistitis, o por cristales, arenilla o urolitos (piedras) en la vejiga urinaria.
Lo más probable es el problema esté comenzando, y no haya habido un cambio significativo del pH en la orina como para generar el cambio de color en este tipo de arenas.
Posiblemente esta condición siga avanzando hasta obstruir totalmente la uretra imposibilitando que orine, complicándose potencialmente con problemas renales, esta patología es peligrosa para la vida del animal, por lo que requiere atención médica cuanto antes.
Esta condición se produce por la acumulación de residuos celulares, moco y la inflamación de las vías urinarias, y es más común en gatos machos, y aún más en machos castrados, en donde tiende a producirse un tapón en la uretra a nivel del pene, por un efecto de embudo, esto produce la dificultad para vaciar la vejiga, que normalmente evoluciona a una obstrucción de la salida de la orina, esto a su vez afecta la filtración por los riñones y produciendo una falla renal secundaria.
El veterinario determinará por medio del examen físico y pruebas complementarias como radiografías, Ecografia a y exámenes de laboratorio si es necesario colocar una sonda uretral, si requiere hospitalización, tratamiento médico o incluso cirugía.
También es recomendable el cambio a una dieta especial para el tracto urinario, y así disminuir la posibilidad de que el problema regrese.
Este problema también puede estar asociado al estrés, por lo que le recomiendo utilizar Feliway bien sea en spray o difusor para el manejo del estrés.

Espero estas recomendaciones le sean de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Te agradezco mucho tu respuesta, lo llevare a un veterinario el día de hoy,
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, te quiero agradecer el diagnóstico, el día de hoy llevamos al gato y efectivamente es sistitis le pusieron inyecciones y esperamos prontamente comience a mejorar! Por suerte como indicarse estaba en una etapa temprana, aunque el médico nos dijo mientras realizaba la ecografía que tenía estimaciones en la uretra, la verdad no entendí que significaba, me lopodrias explicar?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Escamaciones
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen dia. Me alegra que le haya servido la información para que recibiera atención medica a tiempo, esto ayudará mucho a que se recupere pronto.
Descamaciones se refiere a que la orina contiene células de descamación, células que se liberan a lo largo del epitelio (células que recubren) del tracto urogenital, su presencia es normal en la orina, sin embargo cuando se acumulan puede producir en conjunto con moco y otras sustancias un taponamiento de la uretra dificultando el vaciado de la orina.
Afortunadamente ya se encuentra en tratamiento, por lo que debemos esperar a que haga efecto. De igual manera debemos estar atentos a su evolución y ante cualquier problema acudir al veterinario.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias! Excelente te agradezco mucho