Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un gato ya mayor muy asustadizo casi no se deja

Pregunta del cliente:

Hola tengo un gato ya mayor muy asustadizo casi no se deja acariciar pero últimamente año quiere comer he probado con distintos "menús" y lo aquellos solo come es leche porque el agua tampoco bebe
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, esto puede ser originado por varias causas, y sin importar cuál sea su origen es importante asegurarnos que consuma alimento, ya que en gatos con ayuno de más de 48 horas corren el riesgo de desarrollar una lipidosis hepática, lo cual es una condición bastante peligrosa.
Mi principal recomendación es que acudan al veterinario para su evaluación y atención médica, ya que sería necesario realizar una evaluación clínica completa y realizar exámenes para valorar si funcionamiento renal y hepático, esto se hace por medio de muestras sanguíneas enviadas a laboratorio.
Le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar que se utiliza en animales convalecientes para estimular el consumo de alimento, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo solo o mezclado con la comida que recibe actualmente, así como tambien ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes inapetentes. Si aún así no quiere consumir alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, este mismo alimento puede ser administrado con una jeringa por vía oral, a razón de una lata dividida en varias porciones, por día.
De igual manera hay que mantener hidratado, con el suero oral, si no consume líquido voluntariamente debemos hidratar de manera forzada por vía oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas hasta que lo haga voluntariamente.
También debemos estar muy atentos a si orina y defeca con normalidad, ya que es necesario descartar obstrucciones de las vías urinarias y digestivas, así como estar atentos si exista vómito y diarrea, ya que esto ayudaría mucho para el diagnóstico.
Espero que se recupere muy pronto y no presente ninguna complicación.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un Saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias creo que me será de bastante utilidad