Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola doctor buenas tardes queria preguntarte una cosa, te

Pregunta del cliente

Hola doctor buenas tardes queria preguntarte una cosa, te acuerdas de mi gatico que tiene leucemia y te dije que me aconsejaras medicamentos y demas, pues gracias a dios mi gatito esta bien juicioso comiendo las tres comidas y tomandose el medicamento. Pero aveces le dan recaidas y se queda quieto y uno lo mueve y llora me imagino que debe ser por el dolor en los huesitos por la enfermedad. Queria saber que puedo darle que no sea tan costoso . Para cuando tiene esas recaidas pues especificamente para ese dolor en los huesitos que le da me imagino yo y calmarle el dolor un poco.
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 23 días.

Buenas tardes, me contenta mucho que se encuentre mejor y que esté recibiendo bien el alimento, eso mejora mucho el panorama. De igual manera sería recomendable confirmar que esté presentando dolor o molestias en los huesos, ya que esto no es un signo clásico de la enfermedad, y descartar que no exista otra condición coexistiendo.

En caso de que se requiera un analgésico para controlar el dolor podemos utilizar Rimadyl en tabletas de 25 mg, para un gato promedio de 5 kg le corresponde media tableta, cada 12 horas mientras presente dolor, pero en general podemos administrarlo por unos 3 a 5 días cuando sea necesario; una segunda opción es el meloxicam en suspensión de 1.5 mg/ml a razón de 0.07 ml por cada kg de peso de la mascota, una vez al día por 3 a 4 días. Sólo debemos utilizar una de las dos opciones, y en ningún caso administrar ambos. Las dos opciones son productos de uso veterinario.

Espero que siga mejorando y que se mantenga estable con su condición. Sigo la orden para aclarar sus dudas.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 23 días.
Doc pero solo es cuando se achicopala y tiene la recaida y se queda quieto quieto y uno lo alza y llora y despues ya no, entonces pienso que son los huesitos . Pero cuando le pasa ya no le.duele que puede swr por que le hicieron examenes de todo pero no me dijeron nada mas, los medicamentos que me dieron y esos para los globulos rojos y defensas y demas pero que pudiera ser lo que te comento.
Cliente: escribió hace 23 días.
Doc y otra pregunta cuando le dan esas recaidas le da fiebre y nosotros le colocamos pañitos de agua fria en la cabeza y en el cuerpo hay algun medicamwnto economico que me recomiendes que no sea costoso.
Cliente: escribió hace 23 días.
Es que en si solo llora cuando uno lo alza cuando esta en la recaida por que despues que le pasa ya normal todo, pero no se si son los huesos, jajajaja ademas los doctores me hubieran dicho algo pero no me mostraron todo y no me dijeron nada entonces no se si es molestia del cuerpo cuando tiene la recaida o que le puede doler .
Experto:  MV.William escribió hace 23 días.

Entiendo, es probable que haya dolor abdominal o en otro lugar, sin embargo el dolor óseo no es un signo clásico de esta condición.
De hecho ambos medicamentos que le acabo de mencionar tienen también efecto antipirético, es decir controlan la fiebre.
Así que sirven para controlar el dolor, la inflamación y la fiebre.
Podemos probar con estos medicamentos cuando presente el problema y evaluamos su respuesta y evolución. De igual manera debemos estar atentos y ante cualquier otra complicación acudir al veterinario.

Cliente: escribió hace 23 días.
Listo doc muchas gracias cualquier cosa te escribo gracias
Cliente: escribió hace 23 días.
Doctor mira encontre la otra enfermedad que tiene se llama inmunodeficiencia felina . El esta acostado y no a querido levantarse y esta bajo de animo, este virus sera el que le produce el dolor cuando uno lo alza y no se puede estabilizar.
Cliente: escribió hace 23 días.
Por que cuando le toco el estomago normal no llora ni nada, pero le cojo el pecho se queja un poquito
Cliente: escribió hace 23 días.
Y ademas como yo tenia gripa y el por tener defensas bajas lo agarro de una. Por que tiene moquitos sera por eso ?????
Cliente: escribió hace 22 días.
Experto:  MV.William escribió hace 22 días.

Buenos días. Ambas son enfermedades que comprometen su sistema inmune y predisponen a muchas enfermedades, por lo que siempre será más enfermizo que un gato sano, por lo que debemos tener paciencia y consciencia de su condición. De igual manera podemos administrar el analgésico en caso de dolor y siempre vigilar su consumo de alimento y agua.

Saludos!