Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, mi gato lleva 1 dia en el cual aun no ha parado de

Pregunta del cliente

Buenas, mi gato lleva 1 dia en el cual aun no ha parado de tener arcadas. Ha vomitado unas cuantas veces, al principio la comida y luego todo espuma y blanco. Lleva desde ayer teniendo arcadas, e intentando como tragar, que puede ser?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días lamento que Iber tenga esta problema.
Esto puede deberse a varios problemas como cuerpos extraños en su sistema digestivo, bolas de pelo, gastritis, problemas hepáticos o renales entre otros.
Debido a que estas condiciones pueden poner en riesgo la vida de Iber, mi principal recomendación es llevarle al veterinario para su atención y revisión médica.
En gatos es relativamente común que objetos filamentosos como hilos, cabellos o similares queden atorados en su sistema digestivo, desde la lengua lengua y esófago hasta en el intestino, esto puede provocar cortes en la mucosa y provocar peritonitis, una condición muy peligrosa que requiere atención médica de urgencia.
De las posibles opciones, otra bastante común es la constipación por bolas de pelos, está también debería acompañarse con dificultad para defecar.
En casos de constipación por bolas de pelo en su etapa inicial podemos administrar una pasta para control de bolas de pelos en gatos, la cantidad recomendada por el fabricante, dos veces al día hasta que se controle el problema.

La lactulosa es muy recomendable, además de tener un efecto laxante suave, tiene un efecto protector del hígado, Lo que se recomienda para estos casos es el moderan (lactulosa) de uso humano, 1 ml o cc por gato, cada 8 a 12 horas por 2 a 3 días, cuando sea requerido. Esto en caso de que tenga acumulación de bolas de pelo.
Otra alternativa a la lactulosa es utilizar aceite de oliva por vía oral, 1 a 2 ml cada 8 a 12 horas.
En caso de que no quiera comer, debemos estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuna de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando muchísimo el caso.
Como está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito. Sin embargo esto será de utilidad en caso de que tolere la vía oral y no lo vomite.
Espero que se recupere muy pronto y no sea nada de gravedad.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo, el gato ha defecado y meado correctamente, cuando hace el amago de vomitar, parece como si se ahogase, la comida que intento comer por o mismo la ha vomitado y yo he intentado darle agua par que no se deshidratara. Iualmente tendre que llevarlo al veterinario, pues fue ayer por la mañana y ya es bastante tiempo.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, si, la mejor opción es llevarle al veterinario cuanto antes para que reciba atención médica, es probable que realicen algunos exámenes complementarios como hematología, radiografías y ecografia, para llegar a un diagnóstico preciso y poder establecer el tratamiento adecuado.

Si tolera pequeñas cantidades de líquido puede administrar suero oral, unos 10 a 20 ml cada 1 a 2 horas para evitar que se descompense.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

.

Experto:  MV.William escribió hace 28 días.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!