Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato tiene 5 años de edad y hoy está raro no vino cuando

Pregunta del cliente

Mi gato tiene 5 años de edad y hoy está raro no vino cuando le serví su sobre y por lo regular corre, está de mal humor, y además le apesta el osico además no quizo cambiar de lugar en todo el día ayuda!!!
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 9 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 9 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Buen Día, lamento que nieve de limón este mal de salud.

Esto puede deberse a varios problemas, como afecciones orales, digestivas o hepáticas.
Por el mal olor en la boca (halitosis) que reporta es muy probable que exista enfermedad periodontal, si exploramos su boca podremos encontrar enrojecimiento e inflamación de las encías. Esto produce dolor y malestar general, y disminución del consumo de alimento.
Sin embargo esto debe confirmarse por lo que le recomiendo ampliamente llevarle al veterinario para su revisión clínica y atención médica, ya que también es probable que la enfermedad periodontal coexista on alguna otra enfermedad.

Para el tratamiento bucal le recomiendo limpiar los dientes y encías con un hisopo, cepillo dental o una gasa humedecida con clorhexidina, una vez al día por 15 días, y luego mantener por 3 dias por semana por tiempo indefinido.

También requeriría antibióticos, en este caso se puede administrar enrofloxacina suspensión al 5%, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por vía oral durante 12 días.

Como antiinflamatorio pueden administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 3 días.

En caso de que no quiera comer, debemos estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuna de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando muchísimo el caso.

Si está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

Espero se recupere pronto y no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 8 días.

Buenas noches, figura que a leído mi respuesta, tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!