Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a BURON
BURON
BURON, JURISTA
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  DESPACHO DE BARCELONA CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
51738010
Escriba su pregunta aquí...
BURON está en línea ahora

estoy casado con una mujer estadounidense desde hace 11 a os,

Pregunta del cliente

estoy casado con una mujer estadounidense desde hace 11 años, tenemos una hija de 9 años, mi mujer es adultera desde hace 1 año aproximadamente,(tiene relaciones con otro hombre),en caso de divorcio obtendria la custodia de mi hija?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  BURON escribió hace 6 año.

Hola Julipan:

 

En España el hecho de que alguno de los cónyuges sea infiel no es un elemento determinante para adjudicar la guarda y custodia. Por tanto si tu mujer te ha sido infiel es algo que el Juez no va a tener en cuenta.

 

Para determinar cual de los padres debe tener la guarda y custodia se tienen en cuenta otros factores. Lo realmente importante en un procedimiento de divorcio es el bienestar del menor, y por tanto se adjudicará la guarda y custodia a aquel progenitor que tenga más tiempo disponible para dedicarle a su hijo. Es decir, cual de los padres tiene mayor disponibilidad horaria para poder llevar al hijo al colegio, estar con él por las tardes, acompañarlo en sus actividades extraescolares, etc...En definitiva, el Juez y el fiscal van a observar que padre puede dedicar mayor tiempo a su hijo. Se trata de aplicar el principio "favor fiili", es decir, toda decisión que se adopte será siempre pensando en el beneficio del menor, pero vuelvo a repetir, el ser o no infiel es algo que no se tendrá en cuenta.

 

Un saludo.