Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a veritatis_iuris
veritatis_iuris
veritatis_iuris, ABOGADO
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6
Experiencia:  GENERAL 18 AÑOS
52994459
Escriba su pregunta aquí...
veritatis_iuris está en línea ahora

Mi duda es la siguiente Soy un escritor nobel que est preparando

Pregunta del cliente

Mi duda es la siguiente: Soy un escritor nobel que está preparando un guión sobre la vida de un personaje historico. De ese personaje historico se conocieron en su día, actuaciones y detalles del mismo a través de prensa escrita, así como datos en archivos públicos. La cuestión, es que sobre ese personaje historico ya existe un obra literaria de un autor que vive y que con independencia de su aportación personal al escribir sobre el mismo, también recurrió a hemerotecas, archivos, etc. Mi cuestión o mi duda, es si yo, puedo hacer un guión sobre ese personaje, evidentemente la coincidencia con el libro del autor ya publicado son la hemeroteca y los archivos públicos, si bien, el título sería diferente, así como la extructura en cambios de tiempo biograficos, por ejemplo: un dialogo sería igual a la obra publicada pues es de una hemeroteca y otros dialogos serían inventados por mi mismo. Evidentementemente sé, que si mi guión es inspirado o basado en el libro del autor ya publicado, tendría que pedir autorización del mismo, pero la inspiración es la propia historia de dominio publico. ¿Incurriría en plagio?, ¿Podría publicar mi guión?. Gracias.
Enviada: hace 7 año.
Categoría: General
Experto:  veritatis_iuris escribió hace 7 año.
En ningun momento se incurre en delito de plagio si en el texto se señalan las fuentes que se han utilizado. Sino no podria exisistir ninguna tesis doctoral o libros doctrinales. Entiendo que si encuentra editorial podria publicarlo sin ningun problema