Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tengo una duda sobre un problema con la guardia civil de trafico.

Pregunta del cliente

Tengo una duda sobre un problema con la guardia civil de trafico. Circulando por una carretera limitada a 50 km/h me salió por la derecha una chica sin mirar justo cuando yo pasaba por su lado, y por esquivarla di un volantazo, me sali por el lado izquierdo de la calzada, reboté contra un talud y acabe en el carril izquierdo(es una calzada de doble sentido de circulacion). Desde el primer momento la chica asumió la culpabilidad del accidente ya que dijo que salió sin mirar, de todas formas, avisamos a la guardia civil de trafico ya que era denoche y es una carretera con bastante afluencia de trafico. Desde el primer momento uno de los agentes de tráfico dijo que la culpa era mia por esceso de velocidad (cuando es mentira, por esa zona hay muchos controles y yo llevaba la velocidad adecuada) y nos dijo que el parte de accidentes que habiamos rellenado no era válido, nos hizo rellenar otro, y en el lugar donde la chica asumia su culpabilidad lo tachó y se quedó con el parte antiguo. Entre tanto, dijo que había que quitar el coche de la carretera (que solo ocupaba un carril) y para ello se dedicó a empujarlo por un lateral con su todoterreno dejándolo ocupando casi los dos carriles. La sorpresa llegó cuando vimos el informe que redactó del accidente. En primer lugar se me culpa por esceso de velocidad, dicen qeu por las marcas de friccion de la carretera y por haber acabado el coche a unos 40 metros del cruce, cuando no hay marcas de ningun tipo (tengo fotos que demuestran esto y lo de que me empujo el coche) y en realidad el vehículo acabó a tan solo 15 metros. En dicho informe también se dice que no se sabe si llevabamos elementos reflectantes, cuando fue él mismo quien me dijo que no me lo quitara en ningún momento. También pone que no sabe si saltaron los airbags cuando el mismo me dijo que el coche seria un siniestro por lo que costaban todos los airbags que habían saltado. También puso que la carretera estaba totalmente limpia y en perfecto estado cuando se ve claramente que esta llena de polvillo ya que hay una obra de un enlace de una autovia al lado y estaba helando ademas. El caso es que por no llevarme a la señora por delante me enfrento a tener que pagar la franquicia de mi seguro aparte de la consiguiente subida que me vendrá con la renovación. ¿Que puedo hacer? me han dicho que contra la guardia civil es una tonteria ir y la verdad me siento muy impotente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Lo primero a destacar es que los partes amistosos no vinculan obligaroriamente a las aseguradoras, esto quiere decir que aunque se firme como culpable porque realmente lo creemos así la aseguradora puede no estar de acuerdo.

Ensegundo término que el atestado de la autoridad tampoco es vinculante a la aseguradora, aunque en su caso parece ser que le es muy negativo.

Pero lo más destacable de su accidente es que no hay impacto entre Ud. y el tercero por lo cual, no creo que su aseguradora tenga en cuenta más nada para declararle a Ud. culpable. Sin impacto con el tercero Ud va a ser Ud. declarado culpable con toda seguridad por su compañía, aún cuando el otro conductor firme que ella tuivo la culpa.

 

n cualquier caso lo que procede es que ud, no le de más vueltas ya que será su aseguradora quien determine la culpabilidad después de que ud. de el parte, y contra el criterio de su aseguradora sólo cabe iniciar un procedimiento legal que a priori considero que no le interese.