Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

el papa de mi hijo consume marihuana puedo quitarle el derecho

Pregunta del cliente

el papa de mi hijo consume marihuana puedo quitarle el derecho a las visitas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Si estamos hablando de consumo de marihuana que no le impida llevar una vida normal, no es un motivo para quitarle la custodia. La marihuana y el alcohol se consideran en algunos casos como drogas sociales y que no impiden llevar una vida normal a alguien que lo consume con cierta frecuencia.

 

Es decir, habría que probar que su consumo de marihuana es tan grande que le anula para llevar una vida laboral normal y que afecte claramente a las relaciones con el niño y con el resto de la familia.

 

Espero haberte sido de utilidad, puedes aceptar la preguntar y continuar con cualquier consulta si lo necesitas. Un saludo desde Madrid

Cliente: escribió hace 6 año.
el consume marihuana todos los dias a estado preso muchas veces le an suspendido la licencia y tampoco le daban trabajo no se como es que esta trabajando en un restaurante tengo entendido q era por vario años q no podia trabajar
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Siendo así parece una posibilidad razonable. Habría que solicitar al juzgado de familia una modificación de medidas consistente en que la relación con su padre le afecta negativamente, a lo que habría que añadir que en el juzgado se emitiera por parte del forense un informe psicosocial.

 

No es fácil pero tampoco es descabellado. Un saludo

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Desconozco la normativa de los Estados Unidos. No puedo dar una respuesta