Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a medinherb
medinherb
medinherb, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica.
54480331
Escriba su pregunta aquí...
medinherb está en línea ahora

la bebe de mi cu ado nacio de casi 6 meses de gestacion..no

Pregunta del cliente

la bebe de mi cuñado nacio de casi 6 meses de gestacion..no tenia pocibilidades de vivir por una enfermedad , ella vivi en un lapso de 10 a 15 minutos , cuando la bebe fue sacada de la madre se la llevaron para ver que podian hacer por ella ,cuando la regresaron al padre ya estaba muerta pero la bebe presentaba rasgadura en su boca de los dos labios , mas de el lado derecho que fue casi hasta media mejilla , de el izquierdo fue menos pero igual una herida ..estaba herida de su garganta y la piel de el brazo derecho colgando ..es negligencia medica?...oh es como ellos dijeron '' Hicieron lo que se pudo ''
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.

Entiendo su preocupación y su malestar pero sin ver al bebe no puedo decirle que sea normal o no. Si puedo decirle que si le hicieron maniobras de resucitacion cardiopulmonar, en ellas se produce "intubacion orotraqueal", o sea, meterle un tubito por la boca con ayuda de un instrumento hasta los pulmones para ventilarla artificialmente y esto puede producir heridas en boca y garganta.

No obstante, la familia puede denunciar el caso en un juzgado y que se haga la autopsia al bebe para esclarecer si ha habido o no negligencia médica.

Saludos

Experto:  medinherb escribió hace 6 año.

Dice que el bebé nació de casi 6 meses y que ya se sabía que tenía una enfermedad grave desde antes que naciera?

Si el bebé tenía una enfermedad incurable, no se entiende que le practiquen maniobras de resucitación, por lo que la cuestión es si el parto fue realmente un aborto terapéutico.

¿Las lesiones en la piel fueron producidas después del parto, o fueron causadas por algun tipo de instrumentación para facilitar el parto/aborto?.

Si no han entendido el por qué el feto presentaba esas lesiones, deben pedir el informe de alta de la madre o incluso la historia clínica, en la que debe estar escritas las maniobras practicadas a la madre y al feto, con el fin de que se queden tranquilos.



Editado por medinherb el 02/01/2011 a las 21:04 EST