Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 5983
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Actually, Im still pursuing my original issue and have asked

Pregunta del cliente

Actually, I'm still pursuing my original issue and have asked a California employment attorney to represent me while we attempt to negotiate an agreement (I now live in New Mexico). This April I'll also be talking with the IRS about how much my ex-employer's error would cost them if they "corrected" it with the IRS.

I may need an IRS attorney, since it's IRS law that's in question here. BUT let me focus on the simple details for you:

The 401(k) was started at my request after the employer stopped making monthly contributions to my pension.

Because they disaffiliated from the international labor union, they could no longer make contributions to their pension fund.

The 401(k) was established in April 2008, just a month after I returned home from a month of in-patient rehab after my stroke. I was unable to return to work for about a year and continued rehab on an out-patient basis.

I then returned to work at a much reduced workload and salary. But I was NEVER told that the 401(k) had been established.

The employer tells me that their plan provider sent the required notice to my WORK email in April 2008, while I was on unpaid leave. I did NOT in any way consent to receiving email at my work address while on unpaid leave.

When I RETURNED to WORK and started using my work email again, I still was NOT notified.

My questions:

(1) Were they legally required to find another pension fund for their employees when they stopped making contributions to the original fund?

(2) Is there any way it could be considered a good faith effort to notify me when they sent notice to my work email address a MONTH AFTER I was DISABLED by a stroke, and when i was on UNPAID LEAVE, and when they had NEVER asked that I consent to receive notices at my work email?

(3) And is there a possible case for discrimination since they clearly TOOK ADVANTAGE OF MY COGNITIVE DISABILITY? (The woman in charge of the 401(k) had been my nemesis long before my stroke and had originally resisted my lobbying for a fix to the sudden cessation of the monthly pension contributions.

At any rate, I'd be very pleased to receive your thoughts, given this bare-bones data. your response will help guide me as I decide how far to pursue this.

I've been ill and on the road since your original response, but I finally have the strength to address this again.

Thank you so much for your time and advice!

JD Reece
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Please contact customer service, you are at the spanish site.

Its not good foy you, anybody can answer you here.

Sorry and best regards

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6325
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6325
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4312
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1773
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2207
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    7912
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General