Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mariatf19
mariatf19
mariatf19, ABOGADA
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2277
Experiencia:  Especialista en derecho de familia, sucesiones, tráfico, propiedad inmobiliaria y derecho penal
53797381
Escriba su pregunta aquí...
mariatf19 está en línea ahora

BUENOS DIAS. HACE UN PAR DE MESES PRESTE DINERO A UN AMIGO.

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS.

HACE UN PAR DE MESES PRESTE DINERO A UN AMIGO. AHORA SE LO HE RECLAMADO Y ME DICE QUE NO LE PRESTE NADA (SON 17.000). NO TENEMOS NINGUN TIPO DE DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE TAL PRESTAMO Y SOLO UN TESTIGO, PERO COMO ANTES YA HABIAMOS REALIZADO ESA OPERACIÓN, NO SABE SI ES POR ESA O POR OTRA.
LE HE MANDADO BUROFAX RECLAMANDO LA DEUDA Y NADA DE NADA QUE PODRÍA HACER Y QUE POSIBILIDADES TENGO DE GANAR EN UN JUICIO???????
EL ME HA INDICADO QUE EM VA A DEMANDAR POR ACOSO Y POR INJURIAS AL DECIR A AL GENTE QUE LE DEBO DINERO............ ESTO ES ASI.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. La verdad es que si no tienes ningún documento que pueda acreditar que te debe tal dinero la cosa está complicada porque aunque uno tenga la razón muchas veces no se la dán sino la demuestra. Ahora bien las cosas están complicadas pero dices que tienes un testigo, si vas a ir a juicio tendrás que probar que esa persona te debe ese dinero y además llevar a tu testigo pero si vas a llevar a esa persona antes tienes que estar segura de que va a declarar a tu favor. La verdad es que sin documentos va a ser complicado ganar el juicio pero yo por lo menos lo intentaría pues no estamos hablando de una cantidad insignificante sino de bastante dinero y además ya lo has hecho varias veces y el testigo puede probarlo. Mi consejo es que le vuelvas a mandar otro burofax en el que que le hagas constar un últimatum de que si no paga la vas a demandar. Además tienes la posibilidad de contratar los servicios de un abogado del turno de oficio si cobras al mes menos de 1282 euros, si es así, dirigete al colegio de abogados de tu localidad y solicitalo. En este caso, si te lo concedes no tendrías que pagar nada en el caso de que no te dean la razón en el juicio.
Respecto a la segunda cuestión no te preocupes, te puede denunciar pero ello no significa que vaya adelante, porque seguramente se archivaría porque no estamos hablando de acoso y respeto a lo de las injurias tendrá que probar que realmente le estás menoscabando su dignidad, asique quedate tranquila y haz lo que anteriormente te he dicho. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que puedas tener. Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.

El testigo va a declarar, el problema es que no sabe si al deuda es de esta vez o de otras ........y eso es lo que juega en mi contra dado que es amigo de ambos.

Respecto a lo de la nomina gano mas de ese importe que me indicas.

Por otro lado vivimos en un barrio pequeño, y el rumor ya se ha propagado como la espuma, con lo cual el se siente señalado y por eso me va a demandar y el problema es que no poseemos nada para probarlo.

 

como lo ves?

Experto:  mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. Pues yo te recomiendo que si vas a llevar un testigo tienes que tener la convicción de que va a declarar a tu favor sin ningún genero de dudas porque sino en vez de beneficiarte te perjudicaría y no te valdría la pena llevarlo como testigo porque no te beneficiaría para nada. Mi consejo es que hables con el y le preguntes acerca de su posible declaración si denuncias. Por tanto, lo tienes muy complicado si no tienes más pruebas. Respecto a lo de que te dije de la denuncia de la otra parte, quedate tranquilo porque no creo que vaya adelante. Además en el hipotético caso de que se admitiera, que no lo creo, sería un simple juicio de faltas en el que no es necesario aunque sí recomendable, llevar abogado. Un saludo y si te parece adecuada mi gestión acepta la respuesta pues recibiré una bonificación por mi tiempo

Preguntas relacionadas con General