Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho
55861254
Escriba su pregunta aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Mi mujer es una persona con un caracter extra o, ve las cosas

Pregunta del cliente

Mi mujer es una persona con un caracter extraño, ve las cosas de otra forma normalmente, suele gritar demasiado a los hijos y a mi, con cambios bruscos de personalidad; hace tiempo descubrí que tiene inteligencia límite, por lo que empecé a comprender su comportamiento extraño.
A veces estar a su lado es dificil, las bromas se las toma en serio; con sus hijos más que una madre a sido como un sargento.....
¿Qué debo hacer? ¿Qué soliciones tengo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
La familia es el principal apoyo en la evolución y la integración social de personas afectadas con este problema, porque mediante su comprensión, protección y soporte pueden hacer que los síntomas de la misma se vean minorados.Ármese de paciencia y si se siente sobrepasado por la situación acuda a un profesional (médico, psicólogo o asistente social) para que le indique las pautas a seguir y llevar una mejor convivencia con su mujer, trate de salvar la relación.
Actualmente, las personas con Inteligencia Límite no pueden acceder al certificado oficial de discapacidad ni beneficiarse de las medidas que esto implica, ya que el índice que resulta de sus pruebas intelectuales no se ajusta a lo establecido. El responsable de calidad de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Javier Tamarit, explica: "hay que tratar a cada persona con CIL de forma individual, pero también son imprescindibles medidas sociales para proveer apoyos desde la sociedad en su conjunto e investigar necesidades". A algunas de estas personas se les insertó en asociaciones como FEAPS o de apoyo a personas con autismo y a través de ellas se han incorporado a centros ocupacionales o empresas, pero pocos han tenido esa suerte... "ellos no tienen las mismas necesidades de apoyo que una persona con discapacidad intelectual porque pueden desenvolverse mejor y adquirir muchas más capacidades o habilidades que nuestros asociados". Sin embargo, comenta que las metodologías de planificación más acertadas para este sector social son las centradas en el individuo donde el equipo que genera el plan de apoyo se compone de una o varias personas de su entorno y un profesional de la asociación que le orienta y actúa como facilitador: "Lo importante -sostiene Tamarit- es que la persona con CIL y el círculo de apoyo consensúen las actividades y los momentos en los que va a necesitar ayuda".