Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6120
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos dias Mi nombre es Ana y mi caso es el siguiente entre

Pregunta del cliente

Buenos dias:
Mi nombre es Ana y mi caso es el siguiente: entre diciembre y enero tuve un intercambio de mensajes con una persona (algunos algo "fuertes"), fue como un tonteo o llamese como quiera. El caso es que esto se descubrio por parte de mi pareja y yo le admiti que es verdad que los hubo. Fui a hablar con la persona con la que tuve el intercambio de mensajes y la dije que se habia terminado, que me dejara en paz. A pesar de eso, durante un par de dias posteriores seguimos teniendo contacto profesional puesto que trabajo en una gestoria (algo que quizas no deberia haber hecho), el caso es que empece a recibir llamadas con numero oculto (a mi movil) y nunca las contesté, luego pasaron de llamadas a lo que coloquuialmente se llaman "toques". Este señor me mando e-mails a los que yo no contestaba. Asique opte por volver a hablar con el (vino mi pareja y mi cuñado conmigo) y le volvi a decir (entre otras cosas) que me dejara en paz, que no queria saber nada de el ni personal ni laboralmente. Desde entonces (esto hace casi dos semanas) me manda mensajes al movil con otro numero pero yo se que es él por la forma que tiene de expresarse. Mi pregunta es: ¿Que debo hacer? Puedo denunciarle por acoso? Los mensajes no dicen nada relevante pero sé que él. No se que puedo hacer para que me deje en paz porque no quiero ni los buenos dias de esta persona.
Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola Ana:

 

La respuesta es afirmativa, si puede denunciar por acoso, pero corre el riesgo de que se archive si no puede demostrar que es él.

 

Con la denuncia a él se le citará a un juicio de faltas por acoso.

 

Aporta cuantos datos tengas y trata de trasladar a la denuncia cuanto más datos posibles para que el fiscal no la archive, aunque como sabes la fiscalia esta bastante sensibilizada con el acoso a mujeres.