Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado con despacho multidisciplinar especialista en distintas materias.
51704299
Escriba su pregunta aquí...
albergiud está en línea ahora

He recibido contestaci n a un Recurso de ALZADA por sanci n

Pregunta del cliente

He recibido contestación a un Recurso de ALZADA por sanción disciplinaria,CERRÁNDOME la vía disciplinaria,ahora tengo 5 días para presentar CONTENCIOSO DISCIPLINARIO MILITAR PREFERENTE Y SUMARIO en Juzgado Togado Territorial,INTERROGO,si los 5 días son HÁBILES O NATURALES,la contestación al Recurso de Alzada,me fué entregada el Miércoles 16 de Marzo de 2011,y el plazo empieza a contar a partir de ayer.muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, en la vía administrativa los días son hábiles, se descuenta solamente domingos y festivos, por lo que a usted si le fue notificado el miécoles 16 de marzo de 2011, tiene plazo para contestar hasta el día 22 de marzo de 2011.

 

Le trascribo el art. 48 de la ley 30 / 92 donde especifica el cómputo de plazos en vía administrativa:

Artículo 48. Cómputo. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.

2. Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

3. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

4. Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.

5. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.

6. La declaración de un día como hábil o inhábil a efectos de cómputo de plazos no determina por sí sola el funcionamiento de los centros de trabajo de las Administraciones públicas, la organización del tiempo de trabajo ni el acceso de los ciudadanos a los registros.

7. La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos. El calendario aprobado por las Comunidades Autónomas comprenderá los días inhábiles de las Entidades que integran la Administración Local correspondiente a su ámbito territorial, a las que será de aplicación.

Dicho calendario deberá publicarse antes del comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda y en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento por los ciudadanos.

Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

 

Preguntas relacionadas con General